"Están llenos de prejuicios": Viviane Morales a quienes la juzgan por su fe

La ministra de Educación designada, Viviane Morales, defendió su nombramiento en el gobierno del presidente electo Abelardo de la Espriella y aseguró que los cuestionamientos por sus creencias religiosas obedecen a prejuicios y no a su trayectoria en el servicio público.
Durante una entrevista con Blu Radio, la exfiscal general afirmó que sus más de tres décadas de experiencia en cargos públicos demuestran que siempre ha actuado conforme a la Constitución y la ley, sin que sus convicciones personales hayan influido de manera discriminatoria en sus decisiones.
"Quienes me juzgan por mi fe son los que realmente están llenos de prejuicios", expresó la ministra, al rechazar las críticas surgidas tras su designación.
Morales también aclaró que cualquier modificación en los lineamientos educativos debe pasar por procesos técnicos y de concertación, por lo que descartó que una sola persona pueda cambiar el currículo o imponer visiones religiosas desde el Ministerio.
Sobre los derechos de la comunidad LGBT, sostuvo que en Colombia no puede existir ningún tipo de discriminación por orientación sexual, aunque consideró que también debe garantizarse la participación de los padres de familia en temas relacionados con la formación de sus hijos.
Frente a la relación con FECODE, aseguró que mantendrá una postura de diálogo, pero con firmeza al momento de tomar decisiones. Además, señaló que uno de los retos será preparar el relevo generacional del magisterio y fortalecer la capacitación de los docentes.
En materia de educación superior, Morales cuestionó la reducción de créditos del ICETEX durante el gobierno saliente y anunció que buscará fortalecer ese mecanismo de financiación. Asimismo, reiteró su compromiso con el respeto a la autonomía universitaria y aseguró que impulsará una mayor articulación entre la formación técnica y las necesidades del mercado laboral.
Tags
Más de
“Yo no me quiero morir”: Presidente ordena atención urgente para niño con cardiopatía en Cúcuta
Su madre lleva cerca de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS.
Capturan en Sucre a alias Danilo, señalado cabecilla del Clan del Golfo
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la captura de Yonnier de Jesús Tuberquia David, alias Danilo o Charly, durante una operación de la Fuerza Pública en San Benito Abad.
Corte condena a exmagistrado José Albino Ibagué por favorecer ilícitamente a exalcalde en Casanare
La decisión determinó que el hombre actuó con dolo al reabrir, mediante maniobras procesales en el trámite de una tutela.
Ni transporte ni juego: Aerocivil reacciona tras vuelo de joven en dron agrícola
La entidad hizo además un llamado a los operadores y pilotos de aeronaves no tripuladas a cumplir estrictamente con la regulación vigente.
Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico
Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.
Petro arremete por retiro de escoltas a Gabriela Muñoz y anuncia acciones legales
El expresidente aseguró que la creadora de contenido ha recibido amenazas de muerte y cuestionó la decisión en medio de la polémica por su seguridad.
Lo Destacado
Tragedia en Zona Bananera: accidente dejó tres muertos en la Troncal de Oriente
En el suceso vial estuvieron involucrados tres vehículos
“Yo no me quiero morir”: Presidente ordena atención urgente para niño con cardiopatía en Cúcuta
Su madre lleva cerca de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS.
Tras 11 días desaparecidos, hallan sin vida a Naiker Hernández y Víctor Botto
Sus cuerpos fueron encontrados en una zona cercana a una desembocadura, en jurisdicción del corregimiento de Camarones, La Guajira.
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Nepal enfrenta una tragedia sin precedentes: más de 600 muertos tras inundaciones en el Himalaya
Miles de personas siguen sin ser ubicadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























