Colombia presente en el Mundial: Shakira y J Balvin hicieron vibrar la apertura en México

El torneo de fútbol más importante dio inicio de manera oficial con una imponente muestra cultural y musical en la capital mexicana.
La ceremonia realizada en el Estadio Azteca de Ciudad de México constituyó la primera de las tres aperturas programadas para esta edición, abriendo paso a las celebraciones posteriores que tendrán lugar en Toronto, Canadá, y Los Ángeles, Estados Unidos.

La apertura formal de la fiesta estuvo a cargo de la presentadora Lila Downs, quien pronunció un emotivo discurso sobre la unión generacional que genera el fútbol, al tiempo que el trofeo oficial de la Copa del Mundo 2026 se elevaba sobre una gran plataforma dorada dispuesta en el círculo central de la cancha.
El desfile musical comenzó con la banda mexicana Maná interpretando su éxito “Oye mi amor”, seguida por el cantante venezolano Danny Ocean con el tema “Partidazo”. La cuota de pop y cumbia local llegó de la mano de Los Ángeles Azules y Belinda, quienes cantaron a dúo la pieza “Por ella”, dando paso posteriormente al colombiano J Balvin, quien ingresó al escenario manejando un automóvil ficticio al ritmo de su canción “Qué calor”.

El momento cumbre del show estelar llegó con la aparición de Shakira, consolidando su cuarta participación vocal en la historia de los mundiales (tras sus shows en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Acompañada por la estrella nigeriana Burna Boy, la barranquillera interpretó en vivo “Dai Dai”, el himno oficial de la FIFA para la cita de 2026, cerrando el bloque principal de la inauguración bajo un imponente despliegue de fuegos artificiales.

Minutos después, justo antes de la salida de los equipos de México y Sudáfrica al terreno de juego, se realizó un colorido desfile con las banderas de las 48 selecciones participantes, el cual estuvo musicalizado por el tenor italiano Andrea Bocelli y la artista surcoreana Ejae.
Además del despliegue artístico y la asistencia de personalidades como el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, la FIFA dedicó segmentos de alta carga emotiva para honrar la memoria de los máximos del fútbol que hicieron historia en el Azteca.
El evento incluyó un tributo a Pelé y a la selección de Brasil campeona de 1970, contando con la presencia del exfutbolista Roberto Rivellino y el italiano Gianni Rivera. Asimismo, se rindió un homenaje especial al legado del argentino Diego Armando Maradona en el mismo escenario donde guió a su país al título en 1986, recordando sus goles más emblemáticos ante la ovación de miles de aficionados que colmaron las tribunas de Santa Úrsula.
Tags
Más de
La Dimayor acordó revisar modelo de distribución de los derechos de televisión
La decision se tomó en la asamblea extraordinaria de clubes cmplida este miércoles, en Bogotá.
Unión Magdalena abre la venta de boletería para su regreso al Sierra Nevada
El 'Ciclón Bananero' recibirá a Orsomarso este viernes 31 de julio, desde las 6:00 p.m.
Carlos Bacca está cerca de convertirse en nuevo jugador del Deportivo Cali
El club azucarero confirmó un principio de acuerdo con el delantero, cuya llegada depende de los exámenes médicos y la firma del contrato.
Unión Magdalena empezó con el pie izquierdo y sin puntos el segundo semestre
El 'Ciclón Bananero' cayó 1-0 frente a Bogotá FC.
Un nuevo capítulo estratégico: 1xBet renueva su colaboración con el Dallas Open
El Dallas Open se celebra cada año en pistas duras cubiertas y cuenta con pruebas de individuales y dobles masculinos.
“El Caballo ya galopa en el nido”: Ricardo Márquez llega a Águilas Doradas
El delantero samario regresa a Colombia tras un periodo en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.
Lo Destacado
Atención: Luis Tete, exalcalde de Ciénaga, fue capturado
Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre las razones de la captura, que se ha manejado con total hermetismo.
CDI, ludotecas y denuncias de violencia sexual: los otros casos que enfrenta Caicedo, además de la condena
Mientras apela la condena por corrupción, el exalcalde de Santa Marta continúa vinculado a otros expedientes penales y disciplinarios.
Prográmese: más de 80 barrios de Santa Marta se quedarán sin energía este jueves y viernes
ISA Energía realizará trabajos de mantenimiento en la subestación Santa Marta para fortalecer la confiabilidad del servicio.
"Una buena noticia para Colombia": Paloma Valencia celebra condena contra Carlos Caicedo
Tras conocerse la sentencia, la excongresista lanzó críticas al Pacto Histórico y pidió endurecer las penas por corrupción.
Carlos Caicedo es condenado a 9 años y 8 meses de prisión por corrupción en puestos de salud
La condena se produce en primera instancia, así que solo se haría efectiva una vez quede en firme.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































