Estudiantes de Unimagdalena podrán certificar el inglés con Duolingo


Tal como lo hacen prestigiosas universidades de la talla de Yale, Harvard o la Universidad de Nueva York, los estudiantes de la Universidad del Magdalena ahora tendrán la oportunidad de certificar el dominio del idioma inglés con el Duolingo English Test, un examen que es certificado por la reconocida aplicación de enseñanza de otros idiomas.
La noticia se dio a conocer luego de que la Universidad firmara un convenio de cooperación con Duolingo, a través del Departamentos de Esutdios General e Idiomas, con el apoyo de la Oficina Asesora de Planeación y la Oficina de Relaciones Insternacionales del alma máter.
“Este examen es completamente en línea, de bajo costo y arroja resultados rápidos y confiables de la competencia comunicativa del evaluado. Además, se logró un descuento del 20% en el valor de dicho examen para nuestros estudiantes, en una muestra de nuestro compromiso con la innovación y la inclusión”, apuntó la doctora, Angélica Hoyos Guzmán, Jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas.
Esta alianza estratégica que tuvo lugar en el auditorio Julio Otero Muñoz, se enmarca dentro de las políticas de plurilingüismo y multiculturalidad, la internacionalización y la Smart University que desde la actual administración se han venido implementando y que buscan hacer un hábitat donde los idiomas sean actores de transformaciones sociales y culturales usando las nuevas tecnologías de aprendizaje, en pro de hacer a Unimagdalena de Tercera Generación.
El lanzamiento de la alianza contó con una conferencia del magíster Octavio Hidalgo Caballero, principal y responsable de las negociaciones y vínculos de Duolingo con gobiernos y organizaciones internacionales, también brinda la posibilidad de trabajar con colegios de educación secundaria a través de la iniciativa Lingo Lorito Colegios, un torneo que tiene la intención de promover el aprendizaje del idioma de inglés para que en el futuro los jóvenes puedan certificar su nivel de dominio de la lengua.
Tags
Más de
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación
La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Así fue la apertura de la 5ª Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena
El evento dio inicio en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe donde hay decenas de stands.
Así fue la apertura de la 5ª Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena
El evento dio inicio en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe donde hay decenas de stands.
Lo Destacado
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.