Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Mayo de 2026 - 3:43pm

Aguardiente y política: los momentos más virales del encuentro entre Uribe y Westcol

En un histórico stream desde su finca en Antioquia, el expresidente recibió al creador de contenido para una conversación sin filtros que superó las tres horas.
Anuncio
Anuncio

La noche del 10 de mayo de 2026 quedará marcada como el momento en que la política tradicional se sentó a la mesa de la generación digital. 

El expresidente Álvaro Uribe recibió en su propiedad a Luis Fernando Villa Álvarez, mejor conocido como el creador de contenido Westcol, logrando una transmisión que rompió récords y dejó confesiones inesperadas por parte de ambos protagonistas.

Uno de los puntos más altos del diálogo fue la revelación de Westcol sobre su origen humilde. El streamer confesó que su familia fue beneficiaria de Familias en Acción, programa bandera del gobierno Uribe: “me llegaban como 600 mil o 900 mil pesos cada tres meses... con eso mi mamá nos compraba zapatos y comida”, relató el joven paisa. 

Uribe, visiblemente complacido, aprovechó para destacar el impacto social de sus políticas en la juventud.

El tono de la entrevista pasó de lo formal a lo relajado cuando el alcohol y las historias personales entraron en escena:

Aunque Westcol propuso tomar aguardiente, Uribe aceptó con moderación, pidiéndole al joven que “se dejara aconsejar del viejo”.

El streamer, también reveló que en el pasado enfrentó problemas de adicción a las drogas, a lo que Uribe respondió con respeto calificando su proceso como “de admirar”.

El recorrido por la finca mostró la faceta más íntima del expresidente, quien incluso bromeó sobre amigos que se han “embolsillado” figuras decorativas de su colección.

Como gesto de hospitalidad, el expresidente le regaló un pony recién nacido a Westcol, pero con una condición: el animal debe ser rifado entre sus seguidores para destinar los fondos a una obra social: “usted elige la fundación y le pone el nombre”, le dijo el exmandatario al influencer, sellando un acuerdo que fue celebrado por miles en el chat de la transmisión.

En el plano político, el encuentro no ignoró la coyuntura. Uribe expresó su profunda tristeza por la reciente muerte de Germán Vargas Lleras, calificándolo como un “líder excepcional”. Además, al ser consultado sobre qué haría ante un intruso en su finca, fue enfático en la legítima defensa proporcional, recordando con dolor que su padre murió defendiendo a su familia de un ataque de las Farc.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reservas de gas en Colombia registran la mayor caída de los últimos 18 años

Mientras tanto, el petróleo mostró una recuperación y amplió su horizonte de producción.

1 hora 6 mins

Capturan a hijo de Diomedes Díaz por presunto secuestro y tortura

Luis Mariano Díaz fue detenido junto a otras cuatro personas en un operativo realizado en Puerto Colombia, Atlántico.

2 horas 40 mins
Iván Cepeda

“He decidido aceptar el resultado, Abelardo es el nuevo Presidente”: Iván Cepeda

A través de un pronunciamiento público, el aspirante del Pacto Histórico señaló que los escrutinios ratificaron la victoria de su opositor.

2 horas 55 mins
Aún Danilo Rueda no se ha pronunciado ante estos hechos.

¡Escandaloso! Audios revelan promesas del gobierno Petro al Clan del Golfo: cero bombardeos y despido de militares

Noticias Caracol reveló en exclusiva las conversaciones entre el Comisionado de Paz, Danilo Rueda y alias ‘Jerónimo’, llegando acuerdos como el cese de operaciones en contra de la estructura criminal, y la salida de altos mandos militares.

3 horas 30 mins

Olmedo López acepta cargos por corrupción en caso de la Ungrd

El exdirector de la entidad reconoció los delitos de peculado y concierto para delinquir tras el fracaso de dos preacuerdos con la Fiscalía.

3 horas 31 mins
Quintero - Muñoz

La magia de Quintero y el olfato goleador de Muñoz: la fórmula que clasificó a Colombia

El conjunto cafetero encontró respuesta a un partido que se complicó por la solidez defensiva africana y terminó celebrando su clasificación anticipada.

4 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joceline azar Nigrinis, aspirante a la alcaldía de santa Marta
Joceline azar Nigrinis, aspirante a la alcaldía de santa Marta

Educación como bandera: Joceline Azar anuncia aspiración a la Alcaldía de Santa Marta

“Los sueños no se logran hablando de ellos, se logran trabajando por ellos”, aseveró la precandidata.

1 hora 20 mins
Iván Cepeda
Iván Cepeda

“He decidido aceptar el resultado, Abelardo es el nuevo Presidente”: Iván Cepeda

A través de un pronunciamiento público, el aspirante del Pacto Histórico señaló que los escrutinios ratificaron la victoria de su opositor.

2 horas 51 mins
Reencuentro Pékerman - James y Quintero
Reencuentro Pékerman - James y Quintero

Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación

El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.

1 hora 38 mins
Obras en Pescaíto
Obras en Pescaíto

Alcaldía da inicio a nuevas obras de pavimentación en el barrio Pescaíto

Personal de la Gerencia de Infraestructura empezó a fundir el pavimento de 90 metros lineales de esta vía en el sector norte de Santa Marta.

1 hora 45 mins
Funcionarios nombrados
Funcionarios nombrados

Remezón en la Gobernación: cambios en Hacienda, Turismo y Secretaría Privada

La gobernadora Margarita Guerra oficializó tres nombramientos en dependencias estratégicas de la administración departamental.

2 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months