Santa Marta se ubica como la ciudad con menor inflación del país en marzo

Santa Marta se posicionó como la ciudad con menor índice de inflación en Colombia durante marzo de 2026, de acuerdo con el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
La capital del Magdalena registró una variación de 3,58%, cifra que la ubica en el primer lugar entre 23 ciudades del país y la sitúa por debajo del promedio nacional, que alcanzó el 5,5% en el mismo periodo.
Con este resultado, la ciudad retoma el liderazgo en el ranking, luego de haber ocupado el primer puesto en enero y el segundo en febrero.
El informe también destaca la presencia de varias ciudades de la región Caribe dentro del grupo con menor inflación. Entre ellas se encuentran Valledupar (3,65%), Riohacha (3,69%), Sincelejo (4,33%), Barranquilla (4,61%) y Montería (4,78%).
En contraste, ciudades como Pereira (6,48%), Medellín (6,39%) y Manizales (5,90%) registraron los índices más altos durante el mes.
Según el DANE, el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo estuvo impulsado principalmente por el aumento en sectores como información y comunicaciones, así como alimentos y bebidas no alcohólicas.
Entre los productos que más subieron de precio se destacan el tomate, las frutas frescas y el tomate de árbol, mientras que algunos productos como dulces, legumbres secas y hortalizas presentaron reducciones.
Tags
Más de
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Aeropuerto Simón Bolívar se transforma: ampliará su capacidad y modernizará su operación
El proyecto incluye ampliación del terminal, nuevas zonas comerciales y mejoras para agilizar la atención a los pasajeros.
Contingencia de alcantarillado en el Camellón de la Bahía ya fue superada
Así lo informó la Essmar.
Gafas con IA: sancionan a médicos que hicieron trampa en examen de admisión de la UdeA
La Facultad de Medicina anuló las pruebas de más de 40 personas que intentaron ingresar a especialidades médico - quirúrgicas mediante un sofisticado sistema de fraude.
Menor que fue embestida por motociclista en San Andresito, ya está fuera de peligro
Tras el accidente registrado por la imprudencia del conductor, la niña fue llevada de urgencias hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.
SamaTech: Santa Marta apuesta por la innovación con su primera hackathon
El 25 y 26 de abril, 70 jóvenes trabajarán durante 30 horas en equipos para desarrollar soluciones tecnológicas a retos empresariales.
Lo Destacado
Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena
La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Contingencia de alcantarillado en el Camellón de la Bahía ya fue superada
Así lo informó la Essmar.
Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido
Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.
Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito
El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































