Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Marzo de 2026 - 11:01am

Claudia López confirma que Sergio Fajardo rechazó ser su fórmula vicepresidencial

Ante la negativa, la candidata ratificó su camino a la Casa de Nariño junto a Leonardo Huerta.
Claudia López y Sergio fajardo
Anuncio
Anuncio

En una reveladora entrevista con Noticias Caracol, la candidata presidencial Claudia López destapó los detalles de sus recientes intentos por unificar el centro político. 

Tras consolidarse como ganadora en las urnas el pasado 8 de marzo, la exalcaldesa de Bogotá buscó al exgobernador Sergio Fajardo con una oferta concreta: una fórmula vicepresidencial conjunta. Sin embargo, la respuesta fue un rotundo “no”.

López relató que la llamada clave ocurrió el 10 de marzo. Según la candidata, le planteó a Fajardo la necesidad de confluir para fortalecer una opción que no dependa de los extremos.

“Le dije: Sergio, todavía podemos confluir. Yo acabo de ganar una consulta y tengo una responsabilidad con la gente, pero podemos hacer equipo. Y también dijo que no, que él quería ir solo a primera vuelta”, explicó la candidata.

Mientras Claudia López ya tiene definido a Leonardo Huerta como su coequipero, el resto de la baraja presidencial también se mueve. El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que el Gobierno brindará protección a los 14 candidatos y sus fórmulas (28 personas en total) para garantizar la transparencia del proceso electoral que definirá al sucesor de Gustavo Petro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Son más de 200 hipopótamos contabilizados en Colombia.

Minambiente establece eutanasia para controlar sobrepoblación de hipopótamos

De cuatro ejemplares traídos al país por Pablo Escobar, ya hoy son más de 200 ejemplares en el territorio nacional.

2 horas 22 mins
Paloma Valencia y partido de la U

Partido de la U anunció respaldo a la candidatura de Paloma Valencia

Según esta colectividad, la fórmula Paloma+ Oviedo, representa una opción de centro que “garantiza la estabilidad institucional del Estado”.

4 horas 5 mins
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
22 horas 44 mins

Colombia eleva al 100% los aranceles a productos de Ecuador en medio de tensión bilateral

La decisión se tomó como respuesta a medidas similares adoptadas por Ecuador, en medio de la creciente tensión comercial entre ambos países.

2 días 19 horas
Alirio barrera

Por agresión sexual, Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Alirio Barrera

El caso, que ya generó la reacción del presidente Gustavo Petro, está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda.

2 días 20 horas

Santa Marta se ubica como la ciudad con menor inflación del país en marzo

La ciudad registró un 3,58% en marzo de 2026, ubicándose por debajo del promedio nacional y encabezando el listado entre 23 capitales.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Momentos del accidente.
Momentos del accidente.

A alta velocidad y en zona peatonal: Motociclista atropelló a menor en San Andresito

Los hechos quedaron grabados en una cámara de vigilancia del sector.

2 horas 41 mins
Capturado
Capturado

A puñal mataron a joven en Plato: Policía capturó al homicida tras persecución

Autoridades capturaron al presunto asesino de Danilo Galván Acuña, el joven de 24 años que perdió la vida en la madrugada del domingo.

2 horas 44 mins
Entrega de insumos por parte del alcalde Carlos Pinedo
Entrega de insumos por parte del alcalde Carlos Pinedo

Alcaldía entrega equipos y acompañamiento técnico a 15 asociaciones pesqueras

Refrigeradores, chalecos, boyas, mallas, cavas, canastillas, cuchillos, básculas y linternas, son parte de los elementos donados por el alcalde Carlos Pinedo.

1 hora 52 mins
Son más de 200 hipopótamos contabilizados en Colombia.
Son más de 200 hipopótamos contabilizados en Colombia.

Minambiente establece eutanasia para controlar sobrepoblación de hipopótamos

De cuatro ejemplares traídos al país por Pablo Escobar, ya hoy son más de 200 ejemplares en el territorio nacional.

2 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months