Drogas La Rebaja será el único operador público de medicamentos en Colombia

En un paso decisivo para la reforma a la salud por vía administrativa, el Gobierno del presidente Gustavo Petro anunció que la red de establecimientos Drogas La Rebaja pasará a ser el operador oficial del Estado para la entrega de medicamentos. Esta medida busca centralizar la logística y asegurar que los ciudadanos reciban sus tratamientos sin las barreras que actualmente presentan algunas EPS y gestores farmacéuticos privados.
La decisión se basa en el aprovechamiento de la extensa red de la cadena, que cuenta con cerca de 900 locales estratégicamente ubicados en municipios donde otras farmacias no tienen presencia. Al ser un activo que pasó a manos del Estado tras procesos de extinción de dominio, el Gobierno busca que su rentabilidad no sea solo económica, sino social.
Aunque el Gobierno presenta esto como una solución al acceso equitativo, sectores de la oposición y gremios farmacéuticos han expresado su preocupación. Las dudas se centran en la capacidad logística y técnica de una sola cadena para soportar la demanda de millones de afiliados, así como el impacto que esto tendrá en los actuales gestores privados que hoy cumplen esa función.
Por ahora, se espera que la transición sea gradual y que el Ministerio de Salud defina los cronogramas para que la entidad asuma plenamente su nuevo rol.
Tags
Más de
Fiscales de EE. UU. investigan a Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotráfico
Las pesquisas apuntan a posibles reuniones del presidente con narcotraficantes y solicitudes de dinero para su campaña, aunque aún no hay cargos formales.
Gobierno define plan para recuperar regiones afectadas por el frente frío
La estrategia prioriza atender a las familias damnificadas, rehabilitar infraestructura y reactivar la economía local tras las inundaciones.
‘Lobo menor’ fue expulsado de Colombia y trasladado a Ecuador
Ángel Esteban Aguilar Morales, presunto autor intelectual del asesinato de Fernando Villavicencio, deberá responder ante la justicia ecuatoriana.
Disidentes de las Farc habrían cometido crimen de los policías en Cundinamarca
Las autoridades identificaron a los responsables del ataque en Guataquí, dejaron varios capturados y buscan a un cabecilla que logró escapar.
Mauricio Lizcano presenta a su nuevo compañero de fórmula vicepresidencial
Pedro de la Torre, científico barranquillero de Harvard, entra como candidato tras la salida de Luis Carlos Reyes.
Ultimátum de la USO: amenaza con paro si no sale el presidente de Ecopetrol
El sindicato advierte que la permanencia de Ricardo Roa se volvió insostenible por los cuestionamientos en su contra.
Lo Destacado
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato
La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.
A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris
Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.
Fiscales de EE. UU. investigan a Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotráfico
Las pesquisas apuntan a posibles reuniones del presidente con narcotraficantes y solicitudes de dinero para su campaña, aunque aún no hay cargos formales.
Perrito ‘Tonny’ murió tras ser lanzado desde el piso 25 de un edificio en Bogotá
El agresor, quien presuntamente se encontraba bajo el efecto de sustancias, ya fue capturado y enfrentará cargos por maltrato animal agravado ante la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































