Denuncian caos administrativo en 12 hospitales del Magdalena

A través de un comunicado, el Sindicato de la Salud del Magdalena (Sindess) alertó sobre la grave crisis administrativa que atraviesa la red hospitalaria pública del departamento y advirtió que la falta de decisiones oportunas podría generar serias afectaciones financieras, fiscales y en la prestación de los servicios de salud durante la vigencia 2026.
De acuerdo con la organización sindical, 12 Empresas Sociales del Estado (ESE) del Magdalena permanecen sin gerente tras la aceptación de renuncias -presuntamente protocolarias- por parte de la Gobernación del Magdalena.
Pese a que ya van dos semanas de este, a la fecha no se ha nombrado gerentes en los hospitales municipales, dejando en ‘el limbo’ a 12 municipios, entre los que se encuentran Sitionuevo, Plato, Ariguaní, El Retén, Pivijay, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Granada, Zapayán, Pedraza y Cerro de San Antonio.
Debido a estas circunstancias, Sindess pidió a la gobernadora, María Margarita Guerra, agilizar el nombramiento de los gerentes de los 12 hospitales, mientras que se instó a la intervención del Ministerio Público para asegurar que se presten los servicios médicos a la población.
Tags
Más de
"Han podido acabar con mi vida": concejal Giselle Lafaurie pide garantías de seguridad a las autoridades
En diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.
Embargos por más de $2 billones ponen en riesgo su operación: denuncia Nueva EPS
Según explicó la entidad, actualmente intervenida, la cifra embargada aumentó de forma significativa durante los últimos meses.
Con éxito cerró el Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026
Comparsas finalistas, premiación y un homenaje a la danza marcaron la noche de clausura.
Plato se convierte en punto clave de respaldo para la campaña de Hernando Guida
Encuentros con líderes de Plato permitieron reafirmar respaldos y sumar nuevas voluntades a una campaña que avanza con solidez en el Magdalena
Denuncian desaparición de un joven de 18 años en Zona Bananera
Familiares de Juan David Villa indican que desde el pasado sábado desconocen su paradero.
Felipe Hernández, candidato a la Cámara, apuesta por la primera universidad campesina
El aspirante por el Pacto Histórico, reafirmó su compromiso con el campesinado del Magdalena.
Lo Destacado
Capturan a presunto homicida de Fernando Melo, asesinado en Bavaria en medio de atraco
El comerciante fue abordado por criminales que por hurtarle sus pertenencias, le arrebataron la vida mientras paseaba a su pequeña hija.
"Han podido acabar con mi vida": concejal Giselle Lafaurie pide garantías de seguridad a las autoridades
En diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.
Tragedia en Bolívar: madre y sus tres hijos murieron por inhalar monóxido de carbono
Los menores tenían 13, 10 y 6 años de edad.
Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador
El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.
Embargos por más de $2 billones ponen en riesgo su operación: denuncia Nueva EPS
Según explicó la entidad, actualmente intervenida, la cifra embargada aumentó de forma significativa durante los últimos meses.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































