Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Enero de 2026 - 4:58pm

"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”

La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.
Delcy Rodríguez
Anuncio
Anuncio

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reapareció públicamente este sábado para responder a la captura del presidente Nicolás Maduro durante una operación militar estadounidense. Desde la sede del Gobierno en Caracas, Rodríguez calificó el hecho como una “agresión intencionada” y un acto que “viola flagrantemente” el derecho internacional.

“Hay un solo presidente en este país y se llama Nicolás Maduro”, enfatizó la funcionaria en un mensaje transmitido por radio y televisión, en el que también exigió la inmediata liberación de Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Rodríguez encabezó un Consejo de Defensa Nacional junto a los principales miembros del alto mando militar y del gabinete, incluyendo a Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello. Durante su intervención, denunció que Estados Unidos pretende apropiarse de los recursos naturales del país y subrayó que Venezuela está “lista para defenderse” ante cualquier agresión.

La vicepresidenta hizo un llamado a la unidad nacional y a la movilización de la Fuerza Armada, los cuerpos de seguridad y la población, recordando la importancia de proteger la soberanía y la independencia del país. “Jamás volveremos a ser colonia de ningún imperio”, dijo, invocando figuras históricas como Simón Bolívar y los héroes de la independencia.

Rodríguez también reiteró la disposición del Gobierno venezolano a mantener canales de diálogo y una agenda constructiva con la comunidad internacional, pese a calificar la acción estadounidense como “vergonzosa” y un “secuestro ilegal e ilegítimo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El papa León XIV se reunió con María Corina Machado en el Vaticano

El encuentro se realizó en el Palacio Apostólico y se dio en medio del complejo escenario político que atraviesa Venezuela.

12 horas 41 mins

Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero

El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.

3 días 7 horas
vís

Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre

El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.

3 días 7 horas
maría corina machado - donald trump

“Sería un honor”: Trump confirma reunión con María Corina y habla del Nobel de Paz

El presidente de Estados Unidos, anunció que recibirá a la líder opositora venezolana la próxima semana.

3 días 11 horas

Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela

El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.

3 días 12 horas
Liberación de presos políticos.

Conmovedor: así empieza la liberación de los presos políticos en Venezuela

A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.

4 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina

Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.

2 horas 10 mins

Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo

Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.

2 horas 1 min

"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro

La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.

7 horas 12 mins

José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga

El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.

6 horas 6 mins

Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa

El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.

8 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months