Con este #Video crean conciencia sobre la Ciénaga Grande de Santa Marta

En total son 14 municipios y 528 mil hectáreas las que comprenden la Ciénaga Grande de Santa Marta, el complejo lagunar más importante de Colombia, declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco y Humedal Ramsar.
Recientemente, el Ministerio de Ambiente tomó la decisión de incluir a la Ciénaga Grande de Santa Marta en el registro de humedales amenazados, por lo que se deben tomar medidas urgentes para su conservación.
La Corporación Autónoma del Magdalena, Corpamag, produjo este corto clip de video que revela datos curiosos que muchos pobladores del Magdalena no conocen, pese a convivir con este importante complejo en su región.
La Ciénaga se alimenta de 7 importantes caños de agua dulce y 5 ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta y son cientos los pescadores que viven gracias a la pesca de especies que habitan sus aguas.
El video habla sobre la importancia de respetar el medio ambiente y las acciones de Corpamag para la recuperación de aproximadamente 17 mil hectáreas de cobertura de mangle.
Tags
Más de
¡Otra vez! Air-e anuncia nuevos cortes de luz en Santa Marta y el Magdalena
Del 19 al 22 de marzo, la empresa realizará trabajos de mantenimiento que afectará a varios sectores de la ciudad y sus alrededores.
Cayó ‘Adolfito’, presunto asesino del exconcejal de Salamina, Germán Pertúz
La Policía del Magdalena capturó a Adolfo Celedón, señalado del crimen ocurrido en el año 2005.
Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta
Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
¿Culpa del alcalde o de los rectores? Colegios de Ciénaga se caen a pedazos por el abandono
Casos como el de San Juan del Córdoba y Virginia Gómez evidencian una crisis que se estaría repitiendo en distintos planteles del municipio.
Magdalenense muere tras volcarse en motocarro en vías de Bolívar
Karol Pérez Jiménez, santanero de 45 años, perdió la vida tras un aparatoso accidente de tránsito.
Ola de vandalismo azota hospitales del Magdalena: Ciénaga, la nueva víctima
La Gobernación hizo un llamado urgente a la Fiscalía para judicializar a los responsables y establecer un precedente que detenga las agresiones contra el personal médico.
Lo Destacado
Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York
La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.
Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec
El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.
Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.
Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta
Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar
La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































