Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca

Mientras que las principales vías nacionales estaban bajo el asedio de las guerrillas del ELN, tras el anuncio de su paro armado; un nuevo atentado terrorista sacude a Colombia.
Sobre la tarde de este martes, disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, detonaron explosivos contra la estación de Policía del municipio de Buenos Aires, Cauca, acabando no solo con la unidad policial sino también provocando graves daños en la sede de la Alcaldía.
En medio de esta situación, fuentes oficiales indicaron que también detonaron un cilindro bomba contra una sede del Banco Agrario, y asesinaron a dos policías durante un ataque a un puesto de control.
Por si fuera poco, el asedio terrorista se extendió por más de siete horas, por lo que las comunidades permanecieron confinadas hasta que finalmente las autoridades tomaron el control.
El gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, calificó los hechos como una agresión directa contra el Estado.
Por su parte, el Ministerio de Defensa anunció el despliegue de todas las capacidades de la Fuerza Pública para contener la escalada de violencia y dar con los responsables del ataque.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial
Tras varios días de reuniones privadas, la candidata presidencial selló el acuerdo con el exdirector del DANE para competir juntos en las elecciones de 2026.
Fajardo y Murillo ya tienen fórmula vicepresidencial: Edna Bonilla y Luz María Zapata
En las últimas horas varios candidatos han revelado las duplas con las que competirán por la Casa de Nariño.
¡Es oficial! Luz María Zapata es la fórmula vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo
A solo un día del cierre de inscripciones ante la Registraduría, la líder gremial anunció su unión al equipo del excanciller.
Representante Karen Manrique se entregó a la Sijín tras orden de captura
Por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención de Manrique y Wadith Manzur.
Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo
La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.
Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD
La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.
Lo Destacado
Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial
Tras varios días de reuniones privadas, la candidata presidencial selló el acuerdo con el exdirector del DANE para competir juntos en las elecciones de 2026.
¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016
El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.
Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta
La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.
Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions
El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.
Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio
El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























