Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

La empresa de servicios públicos Air-e ha intensificado sus acciones contra el hurto de energía en el departamento del Magdalena, tras detectar recientemente tres casos en el municipio de Plato.
Durante las inspecciones, se identificaron conexiones ilegales en diferentes establecimientos:
- En el rancho San Tintin, ubicado en el sector La Paz, se encontró una acometida subterránea que desviaba la energía por fuera del medidor, en un predio registrado como residencial pero con uso comercial.
- En el hotel Real, en el barrio Centro, se descubrió que la acometida aérea intervenida antes del medidor provocaba que este registrara solo parcialmente el consumo eléctrico.
- Un expendio de carnes en el barrio Los Guayacanes presentaba una conexión ilegal para evadir el registro del servicio.
Air-e advirtió que estas prácticas ponen en riesgo la seguridad de quienes las realizan y de la comunidad cercana, además de afectar la calidad del suministro eléctrico, provocando bajones de voltaje, interrupciones y posibles cortes prolongados del servicio.
Tags
Más de
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
Corpamag celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias vinculándose al Global Big Day en el Magdalena
La jornada de observación de aves se realizará este sábado en distintos ecosistemas estratégicos del departamento.
Plato despide a una leyenda: falleció a los 90 años el exalcalde Rafael Ospino
El periodista, locutor y deportista, fue un pilar del desarrollo social y comunicativo de la región.
Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena
El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.
Tres capturados por saquear paneles solares de una mula accidentada en la vía Plato
La mercancía, avaluada en 27 millones de pesos, fue hallada oculta en un motocarro tras una persecución en Zambrano.
¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco
El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.
Lo Destacado
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























