SamaFest 2025 abre proceso de inscripción para emprendimientos interesados en participar

El SamaFest 2025, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, abrió oficialmente su convocatoria para los emprendimientos locales que deseen participar en este evento, que se realizará del 18 al 21 de diciembre en el Polideportivo de Santa Marta, con entrada libre.
El festival, que busca visibilizar el talento local y fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad, está dirigido a negocios con productos físicos elaborados, transformados o comercializados en el Distrito.
La inscripción debe realizarse a través del formulario de la Ruta 500+, disponible en el perfil de @samafest.co. El proceso varía según si el emprendimiento ya se encuentra registrado o no en la plataforma, pero en todos los casos es obligatorio completar los pasos establecidos y seleccionar la opción SamaFest para que la postulación sea válida.
Requisitos clave para participar:
- Estar ubicados en Santa Marta.
- Contar con redes sociales activas.
- Haber participado en procesos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
- Tener documentación actualizada (RUT, Cámara de Comercio y requisitos sanitarios, si aplica).
Las fechas establecidas para el proceso son:
- Convocatoria: 24 al 28 de noviembre
- Revisión de requisitos: 1 al 4 de diciembre
- Notificación de pitch: 4 y 5 de diciembre
- Pitch: 8, 9 y 10 de diciembre
- Publicación de resultados: 11 de diciembre
Los términos y condiciones pueden consultarse en el enlace disponible en la biografía oficial del evento.
Tags
Más de
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
Confirman agua con materia fecal en El Pando y María Eugenia: piden declarar emergencia
La Personería explicó que un concepto técnico confirmó el riesgo para la salud pública, instando a la Essmar a tomar acciones inmediatas.
“No encuentran el cuerpo”: drama de madre samaria por no tener rastro de su hijo en guerra ucraniana
El joven fue identificado como Daniel Morales, de 26 años.
Bomberos de Santa Marta reciben certificaciones internacionales en atención de emergencias
Cuatro integrantes de la institución culminaron procesos de formación especializada en Estados Unidos bajo estándares reconocidos a nivel mundial.
Luis Francisco Frías asume curul en el Concejo tras la renuncia de Pedro Gómez
La posesión se produce en medio de los primeros movimientos políticos de cara a las elecciones locales de 2027.
“Preconteo coincide en un 99.99% con el escrutinio de los jueces”: Abelardo es Presidente
La Registraduría comunicó que ya concluyó el escrutinio adelantado por 2.992 comisiones escrutadoras en todo el país y los resultados son los mismos del preconteo.
Lo Destacado
Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0
Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.
En medio de retahíla, Petro reconoce que iniciará el empalme y su retirada
Petro comparó el caso colombiano con las elecciones anuladas en Rumania y habló del inicio del empalme.
Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?
El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Bancada del CD será partido de gobierno en el periodo de Abelardo De La Espriella
Por lineamientos de la directiva del partido.
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































