Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Noviembre de 2025 - 8:45am

Samuel García: el niño de 11 años que habría muerto en ‘paseo de la muerte’

El menor presentaba un intenso dolor abdominal y aunque fue llevado a tres centros médicos, en ninguno se le habría brindado la atención médica necesaria.
Anuncio
Anuncio

Hoy Santa Marta amaneció lamentando la muerte de un menor de solo 11 años de edad.

El niño, identificado como Samuel García, habría sido víctima presuntamente de negligencia médica en al menos tres centros médicos de la ciudad.

Según familiares del niño, en horas de la noche del lunes, este empezó a presentar un fuerte dolor abdominal de forma repentina.

Por esto, su madre lo condujo hasta el IPC de María Eugenia, y una vez allí, se produjo su traslado hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.

No obstante, allí enfrentaron demoras en la atención médica y en la determinación de un diagnóstico claro.

Al ver la condición de Samuel empeorar, su progenitora, desesperada, quiso trasladarlo hasta la Clínica Cehoca, pero ahí se habrían negado a recibirlo. 

Posteriormente, el menor habría sido ingresado hasta la Clínica La Milagrosa, pero ya no le alcanzó el tiempo y habría fallecido a los pocos minutos. 

Aunque en el IPC de María Eugenia, se entregó un informe donde se apuntaban síntomas relacionados con dengue, esta información fue desmentida por sus familiares, exigiendo a las autoridades de salud iniciar una investigación que permita esclarecer el hecho y tomar medidas ante los protocolos de atención a pacientes en la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

9 horas 18 mins

Atención: Alerta naranja por fuertes vientos en Santa Marta

De acuerdo al reporte del Ideam, se experimentan vientos entre los 18 y 56 km/h.

10 horas 27 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

10 horas 38 mins

Corpamag e Invemar avanzan en la formulación de medidas para mitigar la contaminación en la Bahía

En las instalaciones de la Corporación tuvo lugar el último taller técnico.

10 horas 43 mins

Chiva rumbera quedó sin techo por fuertes vientos en Santa Marta

Autoridades atendieron la situación y normalizaron el tránsito minutos después.

11 horas 3 mins

Una vez más, vándalos prenden fuego a tres contenedores de basura en Santa Marta

Uno fue apagado por la comunidad y los otros dos, por miembros del Cuerpo de Bomberos.

16 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena

El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.

6 horas 38 mins

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

9 horas 16 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

10 horas 36 mins

La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra

La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.

8 horas 40 mins

“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro

El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.

11 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months