Disidente de las Farc fue rastreado y dado de baja por sus videos de TikTok

Alias ‘Jhefer’ se había convertido en una figura conocida dentro de las redes sociales, particularmente en TikTok, donde mostraba su vida subversiva con orgullo.
Su contenido incluía, publicaciones de fotos y videos exhibiendo armamento, además, realizaba transmisiones en vivo detallando su actividad dentro del grupo disidente de las Farc.
La comunidad local es enfática al señalar que esta actividad en línea fue la causa directa de su deceso. Las publicaciones del joven “lo hicieron visible” y aceleraron su localización por parte de la fuerza pública.
El operativo que culminó con la muerte de ‘Jhefer’ se registró en las montañas del Putumayo, una zona estratégica cercana a la frontera con Ecuador.
Las autoridades lograron rastrear y ubicar al joven gracias a la información geoespacial y contextual que él mismo proporcionaba en sus publicaciones digitales.
Testigos del sector confirmaron que la muerte del joven fue violenta. Hasta el momento, sus familiares no han logrado recuperar el cuerpo para darle sepultura.
Tags
Más de
Rescatan a 17 menores de una secta judía ortodoxa en un hotel de Medellín
Cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol.
Llegada de John Poulos a La Tramacúa ha causado polémica y su comportamiento ha sido “insoportable”
El procesado ha protagonizado varios episodios, como discusiones que se habrían generado con los guardias, e incluso, con otros privados de la libertad.
Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala
El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Lo Destacado
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































