Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Noviembre de 2025 - 4:59pm

MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales

Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Defensa Nacional, anunció en las últimas horas el ofrecimiento de recompensas por hasta 100 millones de pesos, para quienes brinden información sobre un permita ubicar, individualizar, identificar y capturar a personas o redes delictivas dedicadas a la operación o comercialización de aeronaves no tripuladas, utilizadas con fines delictivos o terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

El uso de esta tecnología para actividades criminales —como vigilancia ilegal, transporte de drogas, lanzamiento de explosivos o interferencia en operaciones de seguridad— representa una amenaza directa a la vida, la integridad ciudadana y la seguridad nacional.

Por esta razón el Ministerio de Defensa reiteró que Colombia actualmente cuenta con una política integral de control y regulación de drones, en la que participan la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Aerocivil y las autoridades judiciales. Esta regulación está orientada a prevenir su uso indebido y fortalecer la trazabilidad tecnológica de estos equipos.

Estás aeronaves no tripuladas vienes siendo empleadas, principalmente por estructuras criminales de para adelantar acciones terroristas, mediante el lanzamiento de artefactos explosivos en contra de unidades y bases militares y de Policía. Igualmente para otras labores que afectan la seguridad nacional.

El Ministro de Defensa señaló que “dispositivo tecnológico puede estar al servicio del crimen. Quien use o comercialice drones con fines ilegales enfrentará la justicia y la acción legítima del Estado.”

Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo. Allí, podrán denunciar, con absoluta reserva, a quienes operen o comercialicen lo drones con fines criminales o los lugares en donde son acondicionados con explosivos.

Está medida del Ministerio de Defensa Nacional se da en el marco de contrarrestar de manera efectiva esta peligrosa y cobarde herramienta que vienen empleando los grupos ilegales. Así mismo con la activación del primer Batallón Antidrones se actuar con decisión y tecnología para proteger la vida, el territorio y la seguridad de los colombianos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ordenan captura de congresista Modesto Aguilera por acto sexual violento

La Corte Suprema lo condenó a más de ocho años de prisión sin beneficios y le ordenó indemnizar a la víctima.

19 horas 8 mins
Hallazgo del cuerpo

Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó

La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.

19 horas 39 mins

Este viernes será el encuentro entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en puente fronterizo

Ambos mandatarios se reunirán en el puente Atanasio Girardot para tratar temas de seguridad, economía y cooperación bilateral.

20 horas 4 mins
convoy atacado

Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos

El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.

20 horas 16 mins

Fallece Daniela Zuleta Gnecco, sobrina del rey vallenato Iván Zuleta

La adolescente de 15 años fue hallada sin vida en su vivienda en Valledupar. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento.

20 horas 50 mins

Petro reintegra al Director de Inteligencia, suspendido por nexos con alias ‘Calarcá’

Aunque Huertas fue mencionado en archivos incautados al grupo criminal, el ministro de Defensa, aseguró que la decisión se toma bajo el respeto al debido proceso.

21 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

1 hora 59 mins
Ebar norte
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

1 hora 8 mins

“Es la tercera vez que el establecimiento registra un incendio”: Cuerpo de Bomberos

Las unidades bomberiles dieron más detalles sobre la emergencia registrada el día de ayer en una fábrica de estibas.

13 horas 9 mins
víctima
víctima

A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación

Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.

2 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months