Más de 10.000 libros vendidos: Exitoso balance de la VII FilsMar en Unimagdalena

La Universidad del Magdalena celebró con éxito durante seis días la VII Feria Internacional del Libro, las Artes y Cultura de Santa Marta FilSMar, un evento académico y cultural que este año alcanzó la venta de más de 10.000 libros.
Del 27 de octubre al 1 de noviembre, el campus universitario se convirtió en un gran escenario literario, donde convergieron escritores, investigadores, artistas, editoriales universitarias, librerías independientes, estudiantes, familias y visitantes que disfrutaron de una programación diversa y gratuita.
A través de 150 actividades con un masivo público, la Feria ofreció lanzamientos de libros, conversatorios, presentaciones artísticas, talleres, espacios de reflexión sobre literatura, historia y cultura de Santa Marta
“Las metas propuestas se lograron, con una cifra que nos demuestra que este evento propicia una rueda de negocios en torno al ecosistema del libro, una agenda muy amplia que tuvo la finalidad de encadenar lo literario con lo cultural y alcanzar un gran impacto social y productivo para la industria literaria y el territorio”, afirmó el doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación.
Uno de los ejes centrales fue la divulgación de nuevas producciones literarias y académicas de la Editorial Unimagdalena, así como la participación de autores nacionales e internacionales que enriquecieron los diálogos sobre narrativas contemporáneas, patrimonio, territorio y memoria. También tuvo gran acogida libros que hacen parte de la Colección Santa Marta 500 años, que fortalece la identidad y el reconocimiento histórico de la ciudad.
FilSMar se consolida como una de las ferias del libro más importantes del Caribe colombiano, impulsada por la Universidad del Magdalena, permitiendo que distribuidores y expositores impulsaran la cadena productiva del ecosistema del libro.
Más de 50.000 visitantes durante los seis días de feria
La FilSMar se destacó por su capacidad de convocar a estudiantes, académicos, lectores de todas las edades y aficionados de la literatura. Esto, se vio evidenciado con las ventas de libros a través de 300 fondos editoriales que participaron.
Entre las actividades que se destacaron estuvo Pilar Quintana, una de las voces más destacadas de la literatura colombiana, quien presentó su más reciente libro "Noche negra", una historia que explora las sombras y emociones más profundas del ser humano. Además, la presentación de ‘Después del amor nosotras’, de la poeta y autora Virginia Petro de León, publicada por Editorial Espasa, una conversación íntima y poderosa sobre el amor, la identidad y la fuerza femenina.
Los más jóvenes disfrutaron de inolvidables tardes de lectura, gracias al valioso apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia y del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. Y una vez más, la FilSMar vuelve a constituirse como un espacio de entretenimiento para los niños y jóvenes con la franja de lectura “Leer es mi cuento” y en especial, la jornada de literatura infantil “Triqui, triqui…quiero libros para mí”.
Tags
Más de
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
En medio de afectaciones por el frente frío, Cámara de Comercio abre convocatoria de apoyo
La iniciativa busca apoyar a unidades productivas afectadas por las lluvias de febrero para impulsar su recuperación económica.
Policía recupera equipo médico robado a los bomberos y captura a presunto responsable
El hurto se registró mientras la unidad de emergencia prestaba un servicio en el barrio Pescaíto.
Lo Destacado
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























