Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 3:15pm

Las posibilidades de 7 selecciones sudamericanas para estar en Rusia 2018

El panorama después de jugarse la jornada 15 es incierto. La diferencia entre el segundo y el octavo es de cinco puntos, con tres fechas más por jugarse. ¿Quién clasificará?
Imagen de ilustración
Anuncio
Anuncio

Brasil, que cuenta con 36 unidades en su casillero, es el único equipo de la Conmebol con billete certificado al mundial de Rusia; sin embargo, siete combinados nacionales aún mantienen vivas las esperanzas de estar en la máxima cita del fútbol mundial.

Colombia, con 25 puntos, es segunda. Una victoria ante Venezuela (10°) pudo haber certificado, al menos, el cupo al repechaje. No obstante, la ‘Vinotinto’ se hizo fuerte en casa y no permitió que la selección, comandada por Falcao, ‘pusiera’ pie y medio en suelo ruso. Ahora, la ‘Tricolor’ deberá enfrentar como local al líder de las eliminatorias, Brasil, quien viene en una racha de nueve victorias consecutivas. Posteriormente, Colombia se verá las caras con Paraguay (7°), también en Barranquilla y finalmente, viajará a Perú (6°) en búsqueda del boleto al mundial.

Uruguay, tercero con 24 unidades, viene de empatar a cero con Argentina, en un partido vital para ambos conjuntos. Los ‘charrúas’ tienen en la mira a Colombia. Por esta razón, buscarán a toda costa victorias frente a Paraguay, y los colistas Venezuela y Bolivia (9°), con el fin de estar en otra cita mundialista, donde han sido campeones en dos ocasiones.

Chile, que cayó estrepitosamente como local 0-3 con Paraguay, en la pasada jornada, tratará de dejar en el olvido ese resultado para enfrentar Bolivia, Ecuador (8°) y Brasil, si quiere estar en su tercer mundial consecutivo. Actualmente, el equipo austral tiene 23 puntos.

Por su parte, Argentina, quinta con las mismas unidades que Chile, y habitual en la máxima cita del fútbol, debe sacar a relucir su casta contra Venezuela, Perú y Ecuador, para hacer presencia en suelo ruso.

A su vez, Perú, aún tiene chances de ir a un mundial después de más de 30 años. Pero, el panorama para los ‘Incas’ pinta más complicado, no solo por los puntos con que cuenta (21), sino porque deberá enfrentar a rivales complicados como Ecuador, Argentina y Colombia.

Paraguay, animado por la contundente victoria como visitante ante Chile, que lo dejó séptimo con 21 unidades, no tiene margen de error al enfrentar a Uruguay, Colombia y Venezuela. Si pierde, automáticamente estaría sellando su eliminación, tal como pasó en las pasadas eliminatorias.

Finalmente, Ecuador, que viene de más a menos durante todo el ciclo de eliminatorias, tendrá que dejar el alma en los tres encuentros que restan, pues, sus 20 puntos no le otorgan nada favorable respecto a los rivales que están por encima de la tabla. Por tal motivo, tiene que sumar los 9 puntos que quedan en juego, en los partidos que se avecinan contra Perú, Chile y Argentina.

Cabe destacar que, aún quedan disponibles tres cupos directos al Mundial, y uno más al repechaje intercontinental contra un representante de Oceanía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con calor y presión en el 'Metro', Colombia busca volver al triunfo ante Perú
2 horas 28 mins
Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa

Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa

Con este resultado, suma cuatro puntos en el Grupo C y se ubica en la tercera posición de la Copa BetPlay.

3 horas 11 mins
Luis Díaz

Liverpool cierra la puerta al Barcelona: Luis Díaz no está en venta

Sin embargo, el propio jugador confirmó que está en conversaciones con varios clubes.

22 horas 25 mins
Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC

Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC

El pitazo inicial está previsto para las 4:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

1 día 2 horas
Luis Suárez

Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia

Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.

3 días 22 horas
Juanfer Quintero

Selección Colombia oficializa baja de Juanfer Quintero ante Perú y Argentina

El volante sufrió una lesión en el último partido del América de Cali.

4 días 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Trabajador víctima de esta tragedia.
Trabajador víctima de esta tragedia.

En estado crítico está un trabajador del Puerto, tras caer de una tractomula

Luis Mejía estaría adscrito a la empresa Carbosan.

36 mins 18 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a un hombre en el barrio Tayrona

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 hora 17 mins

Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente

Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.

3 horas 20 mins

Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”

Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.

2 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months