Dos nuevas bombas optimizarán el manejo de aguas residuales en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta, con apoyo de recursos del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, adquirió dos bombas sumergibles para la EBAR Norte, un paso clave que busca optimizar el sistema de saneamiento de la ciudad.
Cada bomba tiene capacidad de bombear 600 litros de aguas residuales por segundo y está diseñada para operar según las condiciones del sistema hidráulico y sanitario de Santa Marta. Esto permitirá reducir el riesgo de rebosamiento en el alcantarillado, especialmente durante la temporada de lluvias.
Según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, esta modernización beneficiará a más de 500 mil habitantes en la capital del Magdalena, mejorando la salud pública y avanzando hacia una gestión más eficiente y sostenible del agua y el saneamiento en la ciudad.
La cartera destacó que la instalación de estas bombas representa un paso importante hacia la justicia social y ambiental, así como un avance en las condiciones de saneamiento básico para los habitantes y visitantes de “La Perla de América”.
Tags
Más de
Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas
Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.
El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad
El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.
En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura
La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.
Ruta Magdalena Sierra Mar fortalece el mantenimiento vial en la Troncal del Caribe
Los trabajos se concentran en puntos estratégicos como la zona de la bomba Zuca para mejorar la movilidad y prevenir riesgos en la carretera.
“Esto se va a caer”: enorme hueco pone en riesgo varias casas en Cantilito
Habitantes aseguran que, pese a los múltiples llamados y una orden judicial, el Distrito no ha ejecutado las acciones urgentes para evitar una tragedia.
Madre denuncia negligencia medica en el Hospital Julio Méndez: esperó más de 9 horas
La niña de tan solo 11 años presenta dos fracturas en su brazo derecho.
Lo Destacado
Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena
Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco
Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.
En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía
El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.
Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas
Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































