Voraz incendio consume vivienda en Plato: mototaxista perdió todo


Una noche de pánico se vivió en el municipio de Plato, Magdalena, específicamente en el barrio El Bosque.
Casi a media noche, un voraz incendio se desató en la calle principal del sector, propagándose con tal rapidez que superó los esfuerzos iniciales de los vecinos por controlarlo.
La vivienda más afectada fue la del señor Arturo Medina, un apreciado mototaxista de la comunidad, cuya casa quedó completamente destruida y reducida a escombros.
La intensidad del fuego no sólo arrasó con esta estructura, sino que también causó serios daños a dos viviendas vecinas.
A pesar de la magnitud del suceso, la casa estaba desocupada al momento del incendio, evitando así víctimas fatales.
Sin embargo, la pérdida material es total para la familia Medina y considerable para sus vecinos.
Ante esta devastadora tragedia, los damnificados, que han perdido todos sus bienes, han lanzado un desesperado llamado de auxilio y solidaridad.
La comunidad espera una respuesta de la Alcaldía de Plato y la Gobernación del Magdalena ante esta emergencia que hoy afecta a varias familias en el barrio El Bosque de Plato, Magdalena.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero
El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana
El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.
“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión
El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.
Banqueño murió tras ser víctima de un atentado a bala en Bogotá
Se trata de Jaider Sánchez, conocido como ‘Purry’.
Vigilante murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Fundación – Bosconia
Danny Palacio se había accidentado el pasado domingo 19 de octubre.
Lo Destacado
Dos nuevas bombas optimizarán el manejo de aguas residuales en Santa Marta
Cada bomba tiene capacidad de bombear 600 litros por segundo y reducirá el riesgo de rebosamientos en época de lluvias.
Capturan a subcomandante de la Policía de La Guajira por presunto abuso a patrulleras
Carlos Julián Rodríguez Campos permanece bajo custodia en un centro asistencial de Riohacha, a la espera de las audiencias de legalización de captura.
Gobierno alista medida para cobrar por pagos en plataformas como Nequi y Bre-B
De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Hacienda, se aplicará una retención de la fuente del 1,5% para personas naturales.
En Sucre, envían a la cárcel a madre e hija, tras prender fuego a su mascota
Según testigos, las mujeres habrían cometido el cruel acto porque les molestaba el ladrido insistente del perro.
Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana
El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.