Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Octubre de 2025 - 5:40pm

Por desacato, juez sanciona con arresto a Ángela Cedeño, presidenta de la Asamblea del Magdalena

La decisión judicial ratificó tres días de prisión y el pago de una multa.
Anuncio
Anuncio

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Ángela Cedeño, ha sido objeto de una sanción por parte de un juez debido al presunto desacato de una acción de tutela. 

La sanción impuesta consiste en tres días de arresto y el pago de una multa, como consecuencia del incumplimiento de una orden judicial previa.

La acción de tutela que dio origen a la sanción se relaciona con la falta de emisión de un acto administrativo, el cual, la mesa directiva de la Asamblea, presidida por Cedeño, debía dar cumplimiento a un fallo anterior. 

La decisión judicial busca garantizar la efectividad de los derechos fundamentales tutelados en el proceso inicial.

Esta no es la primera vez que la Asamblea del Magdalena se ve envuelta en controversias judiciales. En ocasiones anteriores, se han ratificado medidas cautelares contra su mesa directiva e incluso se han suspendido procesos de elección interna, como la del secretario general, debido a tutelas por presuntas vulneraciones al debido proceso.

La decisión de arresto y multa contra la presidenta Cedeño es una medida utilizada por la justicia para obligar a los funcionarios a acatar sus fallos. El hecho pone de manifiesto la tensión y las disputas legales que se viven al interior de la corporación departamental.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

7 horas 22 mins
Alcaldía al Barrio - El Milagro

Alcaldía anuncia legalización de predios y mejoras de vivienda en El Milagro

La administración distrital informó que iniciará los trámites para formalizar 12 hectáreas ocupadas por familias del sector y priorizará adecuaciones en 30 viviendas.

12 horas 26 mins
Alias 'Edgar'

Cae alias 'Edgar', uno de los fugados del Centro Transitorio de Santa Marta

La Policía aseguró que continuará desarrollando acciones para ubicar a las demás personas que permanecen prófugas.

13 horas 19 mins

Santa Marta declara calamidad pública por el avance del fenómeno de El Niño

La medida busca facilitar acciones frente al riesgo de escasez de agua, incendios forestales y afectaciones en la zona rural.

14 horas 29 mins
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

1 día 10 horas
Alexis Pájaro

Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas

La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Anderson Ferney Chacón Montero
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

7 horas 20 mins
Oliver Tree - Gaspar Prim
Oliver Tree - Gaspar Prim

Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río

Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.

6 horas 54 mins
Alemania vs Curazao
Alemania vs Curazao

Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1

El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.

6 horas 13 mins
Ataque
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

8 horas 21 mins
Lugar del accidente
Lugar del accidente

Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro

El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.

10 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months