Colombia Sub-20 busca la final soñada ante Argentina en el Mundial de Chile


La Selección Colombia Sub-20 se juega este miércoles (6:00 p.m.) uno de los partidos más importantes de su historia: la semifinal del Mundial de Chile frente a Argentina, un clásico sudamericano lleno de historia, rivalidad y cuentas pendientes. El encuentro, definirá a uno de los finalistas del torneo y podría marcar un antes y un después para el fútbol juvenil colombiano.
El equipo dirigido por César Torres llega invicto y con la ilusión intacta de hacer historia, alcanzando por primera vez una final mundialista en categoría masculina. En 2003, la Tricolor logró un destacado tercer puesto en Emiratos Árabes, pero esta generación quiere dar un paso más y pelear por el título. “Vinimos a jugar siete partidos y vamos por los siete. La historia se hace trayendo la copa a Colombia”, declaró el entrenador, reflejando la confianza que reina en el grupo.
No obstante, el reto no será sencillo. Colombia afrontará el duelo con tres bajas sensibles: Néiser Villarreal, goleador del Mundial con cinco tantos; Carlos Sarabia, lateral derecho de gran proyección; y Jordan Barrera, mediocampista que se lesionó ante España. Villarreal y Sarabia deberán cumplir sanción por acumulación de amarillas, mientras que Barrera no se recuperó a tiempo de una molestia muscular. En su lugar, Torres apostará por Emilio Aristizábal —hijo del recordado ‘Aristigol’—, Joel Romero y José Cavadía, quienes buscarán mantener el nivel y la intensidad del equipo.
Del otro lado estará Argentina, una potencia en esta categoría con seis títulos mundiales y sed de volver a la gloria. Los dirigidos por Diego Placente también llegan con bajas importantes, entre ellas la del creativo Maher Carrizo, pieza clave en su ofensiva. Aun así, la Albiceleste mantiene su favoritismo tras firmar un rendimiento perfecto en el torneo, mientras que Colombia se aferra a su velocidad, su orden y su espíritu combativo para dar la sorpresa.
El historial entre ambos muestra una leve ventaja para los argentinos, pero los cafeteros llegan motivados por su crecimiento en el torneo y con ansias de revancha. En el reciente Sudamericano Sub-20 disputado en Venezuela, se enfrentaron dos veces: empataron una y Argentina ganó la otra por la mínima diferencia. Ahora, el escenario es distinto y la motivación es máxima.
Colombia tendrá como base a Jordan García en el arco; Simón García y Yéimar Mosquera en la zaga; Kéner González y Elkin Rivero en el mediocampo; y en el ataque, la velocidad de Óscar Perea y el olfato goleador de Emilio Aristizábal. “Tenemos jugadores que pueden hacerlo igual o mejor que yo”, dijo Villarreal, confiando en sus compañeros desde la tribuna.
Tags
Más de
Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid
La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.
Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado
El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.
SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores
La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.
Colombia se despide del Mundial Sub-20 tras caer ante Argentina en una dura semifinal
La Tricolor luchó hasta el final, pero una expulsión y las lesiones complicaron su camino hacia la final del torneo en Chile.
Colombia Sub-20 busca la final soñada ante Argentina en el Mundial de Chile
El equipo de César Torres quiere dar el salto definitivo y alcanzar la primera final mundialista en la historia del fútbol colombiano.
Argentina llega golpeada a la semifinal: bajas clave ante Colombia en el Mundial Sub-20
La ‘Albiceleste’ afrontará el duelo con un plantel diezmado por lesiones y sanciones, lo que complica el panorama para Diego Placente en su lucha por llegar a la final del torneo.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años
Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.
Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida
La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.
En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida
Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.