Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania

El pasado 11 de octubre se reportó la muerte de un joven oriundo de El Banco, Magdalena, identificado como Diego Suárez Arias, quien habría fallecido en medio de los intensos enfrentamientos en el territorio ucraniano.
Aunque inicialmente se desconocían los motivos de su presencia en la zona de conflicto, familiares de Suárez confirmaron que el joven banqueño se había desplazado a Europa en calidad de mercenario. Los allegados indicaron que había viajado desde Bogotá con el propósito de unirse a las filas de combate en la guerra de Ucrania a cambio de una retribución económica, una versión que subraya el alto riesgo al que se exponía.
Según información preliminar, fue víctima de un ataque con dron.
Según el reporte que recibieron sus familiares, les indican que un artefacto explosivo lanzado por un dron lo habría alcanzado, causándole la muerte de manera inmediata.
Diego Suárez Arias es recordado por haber crecido y vivido durante muchos años en el barrio Simón Bolívar de El Banco, Magdalena.
Sin embargo, en un periodo posterior “se había trasladado a la ciudad de Bogotá y desde allí habría viajado al exterior”, relatan sus familiares.
Hasta el momento, la información sobre las circunstancias de su presencia y su participación en la guerra es limitada. No obstante, el impacto de la noticia es profundo en la comunidad banqueña que lo vio crecer.
La familia y amigos de Diego Suárez Arias reciben las más sinceras condolencias ante este difícil momento de dolor, mientras se espera la confirmación oficial de los hechos por parte de las autoridades competentes.
Este lamentable hecho marca otro caso de un joven de la región que pierde la vida en el conflicto ucraniano. El presunto deceso de Diego Suárez Arias ocurre meses después de la supuesta muerte de Álvaro Matute, también oriundo del Magdalena y específicamente del municipio de Plato, quien se fue a Ucrania bajo las mismas circunstancias, engrosando la lista de colombianos que han viajado a la guerra en calidad de combatientes o mercenarios.
Tags
Más de
Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto
Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.
Falleció en Santa Marta ‘Mane’, el hombre baleado en el Mercado de Fundación
La víctima fue identificada como Manuel Pérez.
Hallan 50 paquetes de cocaína ocultos entre víveres transportados desde Santa Marta
El estupefaciente era movilizado en una encomienda que viajaba en un vehículo de servicio público con destino a Riohacha.
100 familias rurales del Magdalena, ya cuentan con sistemas de energía solar
Plato, Ariguaní y Sabanas de San Ángel son algunos de los municipios priorizados.
Asesinaron en Fundación al padre de alias ‘Robinsito’, cabecilla de ‘Los Primos’
Robinson Orozco fue acribillado a tiros en la terraza de su vivienda, ubicada en el barrio La Esperanza.
Operativo contra el Clan del Golfo desata combates en zona rural de Nueva Granada
La acción de las autoridades estaría dirigida contra alias ‘Richard’ y ‘Peter’, señalados cabecillas de una estructura criminal
Lo Destacado
Personería pide suspender cobro de acueducto y alcantarillado en El Pando
La entidad considera que los usuarios no deben pagar mientras persista la mezcla de aguas residuales con el agua potable y solicita evaluar la devolución de posibles cobros no autorizados.
“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda
A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política
Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto
Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.
Pinedo avanza en la construcción de cinco escenarios deportivos en Santa Marta
El Pando y Bastidas encabezan el avance de las obras, mientras que Galicia, El Parque y La Paz continúan en etapa de ejecución.
Falleció en Santa Marta ‘Mane’, el hombre baleado en el Mercado de Fundación
La víctima fue identificada como Manuel Pérez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































