Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Septiembre de 2025 - 4:10pm

Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud

Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.
Anuncio
Anuncio

La juventud samaria tiene en sus manos una poderosa herramienta para el cambio: los Consejos de Juventud. Estos organismos son espacios de “participación en dónde los jóvenes y/o consejeros tienen la capacidad de formular, vigilar y desarrollar proyectos”, afirma Valeria Sanjuan, candidata al Consejo de Juventud por el movimiento Juventud Intercultural.

Así mismo, las elecciones tienen la finalidad de que los jóvenes de entre 14 y 28 años puedan elegir a sus representantes. Estos representantes, según Samary Mora y Juan de la Hoz “serán los encargados de incidir en la agenda pública y de defender los derechos de la juventud a nivel local y territorial”.

Por otro lado, Álvaro Méndez, consejero de juventudes, resalta el papel fundamental de estos espacios como plataforma de participación. "La voz de los jóvenes es vital para nuestra ciudad", afirma Méndez. "Gracias a la activa participación, hemos logrado avances".

Méndez, quien se desempeña en un cargo clave para la participación de los jóvenes en las decisiones del país, confirmó que las próximas elecciones para el Consejo de Juventudes se llevarán a cabo el 19 de octubre en todo el territorio nacional. 

El funcionario hizo un llamado a los jóvenes a informarse sobre el proceso electoral y a participar activamente para elegir a sus representantes.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno anuncia primera baja en el precio de la gasolina: $300 menos desde febrero

La medida se aplicará en todo el país y hace parte de una estrategia de ajustes progresivos en el valor del combustible.

1 hora 1 min
iván mordisco y calarcá

Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc

La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.

1 día 18 horas

¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero

El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.

1 día 22 horas
vía x

Guerra de drones: ELN asesina a un soldado y lesiona a cuatro más en Tibú

El ataque segó la vida del soldado profesional Juan Esteban González Sánchez.

1 día 23 horas

¿Su moto suena mucho? Podrían multarlo por más de $1.208.000 y la inmovilización

El Gobierno Nacional endurece las sanciones contra la contaminación auditiva en las vías del país.

2 días 19 horas

Entre lágrimas, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí denuncia deuda de $8.720 millones de Nueva EPS

El directivo advirtió que la falta de pagos tiene al hospital sin flujo de caja y con retrasos salariales que afectan al personal de salud.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Samer Rodríguez - Luisa Fernanda - Eduar Rada
Samer Rodríguez - Luisa Fernanda - Eduar Rada

El fin de semana dejó ocho muertes violentas en el Magdalena

Santa Marta, El Difícil, El Piñón, Puebloviejo y Gaira, son las comunidades afectadas.

58 mins 34 segs

Unión Magdalena condenado a la B: según Dávila, no hay plata para un proyecto competitivo

El máximo accionista del club reconoció que las deudas impiden invertir, incluso tras las ventas de Jermein Peña y Jannenson Sarmiento al Junior.

14 mins 34 segs

Soldado samario muere en el Amazonas; Ejército atribuye el caso a malaria

La familia de Héctor David Díaz, por su parte, aseguró que hubo negligencia médica y nunca se le informó del mal estado de salud en el que se encontraba el militar.

1 hora 7 mins

Gobierno anuncia primera baja en el precio de la gasolina: $300 menos desde febrero

La medida se aplicará en todo el país y hace parte de una estrategia de ajustes progresivos en el valor del combustible.

58 mins 34 segs
guardia civil española
guardia civil española

Tragedia en España: 39 muertos y más de 120 heridos tras choque de trenes

El siniestro ha sido considerado por el Gobierno español como el más grave de la última década.

1 hora 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months