Alcaldía de Santa Marta inicia pavimentación de la Calle Canal en Timayuí II

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, dio inicio a una nueva obra que permitirá dignificar la vida de los habitantes del barrio Timayuí II, segunda etapa, y sus alrededores. A través del programa Transformando Mi Barrio, arrancó la pavimentación de 427 metros lineales de la Calle Canal del sector.
Después de más de 25 años, los habitantes de Timayuí II reciben esta anhelada intervención, luego de insistir a los gobiernos anteriores sin ser escuchados. Durante el acto de inicio de obra, Pinedo Cuello expresó su alegría de poder brindar solución a uno de los problemas que afectan a los residentes de este sector de la ciudad.
“Esta es una obra de aproximadamente 1.500 millones de pesos, inversión que estoy seguro jamás había llegado en la historia de Timayuí. Esto recupera la dignidad no solamente de los habitantes de este barrio, sino de todo el sector; por supuesto, valoriza las viviendas y llena a todas las familias de muchísima esperanza”, expresó Pinedo Cuello.
También mencionó lo que representa este gran reto de transformar a Santa Marta para su equipo de trabajo y reiteró su compromiso con mejorar la calidad de vida de los samarios y las samarias.
“El gran objetivo de la administración de Carlos Pinedo Cuello es transformar a Santa Marta, pero la voy a transformar en compañía de ustedes, mi querido pueblo. Me llena de muchísimo orgullo ser el alcalde de los 500 años; es un privilegio que me dio Dios y, por supuesto, el pueblo de Santa Marta, y por eso no voy a dejar de trabajar un instante, no voy a dejar de hacer obras que dignifiquen la calidad de vida de cada uno de los samarios. Mi equipo de trabajo está a su disposición 24/7”, enfatizó el mandatario distrital.
Por su parte, Auden Ricardo Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Timayuí II, primera etapa, expresó que esta obra es un sueño hecho realidad para toda la comunidad.
“Ninguna administración nos daba una solución definitiva y, por fin, gracias al doctor Carlos Pinedo Cuello, hoy hacemos realidad ese sueño que tenemos desde hace muchos años. Este proyecto no nos beneficia nada más a nosotros, los de la Calle Canal, también beneficia a todos los barrios Alpes A y B, y Timayuí I y II. Esto es dignidad para nuestros hogares, para nuestras viviendas que vivían así, en esas aguas negras. Gracias, señor alcalde”, indicó el líder comunal.
Fernando Yance, presidente de la Junta de Acción Comunal de Timayuí II, segunda etapa, aseguró que la pavimentación de la Calle Canal cambiará la vida de miles de habitantes de este sector de Santa Marta.
“Le damos las gracias de corazón porque van a cambiar la vida de más de 5.000 habitantes de Timayuí, Los Alpes y todos los barrios de los alrededores que se benefician de esta gran pavimentación. Sé que esta obra debieron hacerla hace muchos años, pero como dice la palabra de Dios: todo tiene su tiempo, y hoy llegó el momento con el doctor Carlos Pinedo”, afirmó Fernando Yance.
La pavimentación de 427 metros lineales en pavimento rígido en el barrio Timayuí II es la quinta obra de 26 que hacen parte del programa Transformando Mi Barrio, liderado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, en beneficio de los habitantes de las tres localidades del Distrito.
Tags
Más de
¡Indignante! Joven le quemó la casa a su propia madre porque no le quiso dar dinero
La conflagración no solo consumió por completo la vivienda objetivo, sino que se propagó a una casa vecina en Santa Marta.
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Lo Destacado
Joven magdalenense fue asesinado tras resistirse a un atraco en Bogotá
Pedro Luis era oriundo de Cerro de San Antonio, Magdalena.
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































