Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño

En el municipio de Andes, Antioquia, fue abatido a alias ‘Cedral’, cabecilla de zona del ‘Clan del Golfo’, a quien se le atribuyen los homicidios del líder social Julio Tapias, perpetrado en 2023 en Ituango, y del subintendente de la Policía Nacional Nelson Cárdenas, ocurrido el pasado 16 de abril en Salgar.
Durante la misma operación, también fueron neutralizados alias Pipe, identificado como jefe de sicarios, y alias Peruano, ambos parte del círculo cercano de Cedral.
El Mayor General Carlos Fernando Triana Beltrán, Director de la Policía Nacional, señaló que “este cabecilla hacía parte del cartel de los más buscados de Antioquia, por quien se ofrecía una recompensa de 100 millones de pesos”.
"Este criminal fue el responsable de homicidios, atentados contra la Fuerza Pública, extorsión, desplazamientos forzados y minería ilegal. ¡Era un terror! Además, instrumentalizaba menores para cometer delitos", indicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.
Tags
Más de
¡En plena inauguración! Puente colapsa en Chocó y deja varios heridos
El desplome sorprendió a los asistentes y dos personas fueron trasladadas a centros de mayor complejidad.
Tres marcas de quesos están vendiendo productos vencidos y sin registro: alerta el Invima
Los pertenecientes a las marcas Lácteos Los Ñatos, Lácteos Reyes / Prolácteos del Puerto y Don Juan - El Tebol, han sido declarados como fraudulentos, representando un grave peligro para los consumidores.
Ataque con drones deja tres soldados muertos en combates en Nariño
El ataque se registró en zona fronteriza con Ecuador durante operaciones militares y dejó además dos soldados heridos.
Tras asesinatos del equipo de ‘Sin senos sí hay paraíso 4’ en Bogotá, se cancelan grabaciones
Mientras actores y técnicos lamentan la pérdida, el sindicato audiovisual exige garantías de seguridad y una investigación exhaustiva antes de retomar el rodaje.
Bombardeo contra el ELN en el Catatumbo deja al menos ocho muertos
El comandante Hugo López confirmó el resultado del ataque y advirtió que la violencia en la zona persiste.
Insólito: Así ingresan disidencias de las Farc a colegios para adoctrinar menores en Nariño
Un video difundido en redes muestra a hombres armados dentro de salones de clase, donde habrían entregado útiles escolares y difundido mensajes ideológicos ante menores.
Lo Destacado
Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena
Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.
Fabio Salas, el joven de 25 años encontrado sin vida en vías de Fundación
El cadáver del cesarense fue arrojado en la Troncal de Oriente.
Atención: sigue el paro en la Troncal de Oriente por falta de agua
Habitantes de Algarrobo exigen soluciones inmediatas.
Corpamag en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia lideran diálogo por la justicia ambiental
En el marco de la Agenda Azul Santa Marta 500 años, el evento integró perspectivas jurídicas y académicas, tomando como referente hitos como la protección del río Atrato.
Abuelos de Plato denuncian que ‘líderes’ les quitan parte del subsidio Colombia Mayor
Según testimonios, estarían exigiendo cuotas a los beneficiarios al momento de reclamar el pago.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































