Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Julio de 2025 - 6:09pm

Presidente Petro dice que devolverá la Essmar el último día de su Gobierno

Según él, lo hace para garantizar que los recursos que van a destinar para la solución del agua sean invertidos.
Anuncio
Anuncio

Desde la ciudad de Santa Marta, en un encuentro con comunidades indígenas y de pescadores, el presidente Gustavo Petro aseguró que devolverá la Essmar, que se encuentra intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, el último día de su Gobierno.

Según el primer mandatario, esta es la forma en que va a garantizar que los recursos que se van a destinar por parte del Gobierno para la solución del agua, “sean invertidos”.

El Gobierno se comprometió con una partida de 733 mil millones de pesos que se van a destinar en la construcción de plantas desalinizadoras que deberán funcionar en Taganga y en el sur de Santa Marta.

Esta inversión corresponde al 70% de los aportes, teniendo en cuenta que el distrito de Santa Marta se comprometió con el aporte del 30% restante para la ejecución de las obras.

Según el presidente, “estas plantas garantizan agua potable suficiente para toda la ciudad”.

“Hay plantas que pueden dar ya agua para ciudades de hasta 14 millones de personas. Aquí no tenemos tal cantidad de gente, luego es mucho más fácil una oferta de agua súper potable para el conjunto de la población”, afirmó Petro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

4 horas 55 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

7 horas 44 mins

Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo

La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.

12 horas 21 mins

Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta

El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.

12 horas 53 mins

Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada

La víctima fue identificada como Maylin Pabón.

13 horas 45 mins
Thaina María Hernández Bravo
1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

4 horas 52 mins

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

6 horas 27 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

5 horas 54 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

7 horas 41 mins

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

7 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months