Presidente Petro dice que devolverá la Essmar el último día de su Gobierno


Desde la ciudad de Santa Marta, en un encuentro con comunidades indígenas y de pescadores, el presidente Gustavo Petro aseguró que devolverá la Essmar, que se encuentra intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, el último día de su Gobierno.
Según el primer mandatario, esta es la forma en que va a garantizar que los recursos que se van a destinar por parte del Gobierno para la solución del agua, “sean invertidos”.
El Gobierno se comprometió con una partida de 733 mil millones de pesos que se van a destinar en la construcción de plantas desalinizadoras que deberán funcionar en Taganga y en el sur de Santa Marta.
Esta inversión corresponde al 70% de los aportes, teniendo en cuenta que el distrito de Santa Marta se comprometió con el aporte del 30% restante para la ejecución de las obras.
Según el presidente, “estas plantas garantizan agua potable suficiente para toda la ciudad”.
“Hay plantas que pueden dar ya agua para ciudades de hasta 14 millones de personas. Aquí no tenemos tal cantidad de gente, luego es mucho más fácil una oferta de agua súper potable para el conjunto de la población”, afirmó Petro.
Tags
Más de
Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena
Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.
Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga
La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Lo Destacado
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.