Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Julio de 2025 - 4:09pm

Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México

El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología
Anuncio
Anuncio

La calidad y excelencia educativa que la Universidad del Magdalena deja selladas en sus graduados sigue enalteciéndose a nivel internacional; esta vez, con el nombre de Juan José Cárdenas Carreño, del Programa de Biología y quien tuvo una destacada participación durante el ‘Curso teórico-práctico sobre el estudio de enfermedades desatendidas: diagnóstico, epidemiología molecular y bioinformática aplicada’.

El biólogo de esta Alma Mater logró conquistar el tercer puesto por aprovechamiento académico en esta capacitación brindada por una alianza entre la Universidad de las Naciones Unidas – UNU BIOLAC y la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, tras su postulación para la convocatoria internacional dirigida a investigadores jóvenes de los 14 a 28 años de edad de diferentes países del continente americano.

Para Juan José, su estancia en el país ‘azteca’ es el resultado del aporte positivo que ha hecho en él esta Casa de Estudios Superiores; además, representó una significativa experiencia que enriquece su proceso de cualificación profesional, en el que se encuentra cursando la Maestría en Ecología y Biodiversidad.

“Una de las cosas más hermosas que viví fue el entender que la enseñanza de mis docentes y maestros me permite tener un nivel académico que concuerda con los estándares de mayor calidad educativa a nivel internacional”, sostuvo Juan, quien funge como enlace de la Facultad de Ciencias Básicas en Bienestar Universitario.

Con emoción, el futuro magíster enfatizó en que “el sello Unimagdalena es universal” y no escatimó en agradecimientos por la siembra que ha hecho la Institución en sus graduados, lo que les ha permitido cosechar en escenarios de este tipo y aún más grandes.

“Nosotros somos el medio para sustentar y demostrar que en este momento nos encontramos ocupando los grandes espacios del mundo. Tengo la total certeza de que esta posibilidad que logré conseguir es solamente una de las pequeñas de muchas otras cosas que pueden llegar a obtener colegas de esta Casa de Estudios”.

El joven demostró su potencial científico desde su interés en cursar esta formación: una de las razones por las que fue seleccionado es el trabajo denominado ‘Detección molecular de Rickettsia spp. en garrapatas (Acari, Ixodidae) asociadas a la herpetofauna de la hacienda San Juan de Carare, departamento de Santander’, su tesis de pregrado.

Al mismo tiempo, durante la pandemia del Covid-19, participó en una pasantía universitaria en el Centro de Genética y Biología Molecular, haciendo diagnóstico sobre este virus.

“Estas experiencias me permitieron tener cierta adquisición de conocimientos, los cuales fueron lógicamente valiosos no solamente para dialogar allá con mis otros colegas, sino para entender de manera amplia todo lo que nos enseñaron en el curso”, dijo Juan Cárdenas al respecto.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido

El momento, quedó en videos grabados por asistentes.

16 horas 7 mins

Consultorio Jurídico de Unimagdalena, certificado como espacio con enfoque de género

Además, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater renovó su certificación como Consultorio Inclusivo.

18 horas 46 mins

Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla

Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.

22 horas 16 mins

Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali

El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.

23 horas 6 mins

Atentado a bala dejó un hombre herido en Sevilla, Zona Bananera

El lesionado responde al nombre de Jaime Escobar Iriarte.

1 día 14 mins

Sicarios asesinaron a mototaxista en Guacamayal

El hoy occiso fue identificado como Leonardo Ospino, de nacionalidad venezolana.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Icetex confirma suspensión de subsidios a tasas de interés: habrá alza en cuotas

La entidad les notificó a los estudiantes que el beneficio fue suspendido “por la compleja situación fiscal que enfrenta el país”.

28 mins 4 segs

Indignación nacional por dos militares quemados con gasolina en Putumayo

Los hechos ocurrieron en la vereda Siloé, Villagarzón, donde la comunidad, presionada por una facción de las disidencias de las Farc, atacó a un subteniente y a un soldado profesional durante labores de erradicación de cultivos ilícitos.

27 mins 4 segs

Muere Giorgio Armani, reconocido diseñador de moda italiano

La noticia fue confirmada en un comunicado de Armani Group, la empresa de moda fundada por él.

8 mins 4 segs

“Mentirosos sucios”: Petro tras elección de nuevo magistrado de la Corte

El Presidente mostró su frustración luego que María Balanta, apoyada por el Pacto Histórico, perdiera en la votación.

1 hora 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month