Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México

La calidad y excelencia educativa que la Universidad del Magdalena deja selladas en sus graduados sigue enalteciéndose a nivel internacional; esta vez, con el nombre de Juan José Cárdenas Carreño, del Programa de Biología y quien tuvo una destacada participación durante el ‘Curso teórico-práctico sobre el estudio de enfermedades desatendidas: diagnóstico, epidemiología molecular y bioinformática aplicada’.
El biólogo de esta Alma Mater logró conquistar el tercer puesto por aprovechamiento académico en esta capacitación brindada por una alianza entre la Universidad de las Naciones Unidas – UNU BIOLAC y la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, tras su postulación para la convocatoria internacional dirigida a investigadores jóvenes de los 14 a 28 años de edad de diferentes países del continente americano.
Para Juan José, su estancia en el país ‘azteca’ es el resultado del aporte positivo que ha hecho en él esta Casa de Estudios Superiores; además, representó una significativa experiencia que enriquece su proceso de cualificación profesional, en el que se encuentra cursando la Maestría en Ecología y Biodiversidad.
“Una de las cosas más hermosas que viví fue el entender que la enseñanza de mis docentes y maestros me permite tener un nivel académico que concuerda con los estándares de mayor calidad educativa a nivel internacional”, sostuvo Juan, quien funge como enlace de la Facultad de Ciencias Básicas en Bienestar Universitario.
Con emoción, el futuro magíster enfatizó en que “el sello Unimagdalena es universal” y no escatimó en agradecimientos por la siembra que ha hecho la Institución en sus graduados, lo que les ha permitido cosechar en escenarios de este tipo y aún más grandes.
“Nosotros somos el medio para sustentar y demostrar que en este momento nos encontramos ocupando los grandes espacios del mundo. Tengo la total certeza de que esta posibilidad que logré conseguir es solamente una de las pequeñas de muchas otras cosas que pueden llegar a obtener colegas de esta Casa de Estudios”.
El joven demostró su potencial científico desde su interés en cursar esta formación: una de las razones por las que fue seleccionado es el trabajo denominado ‘Detección molecular de Rickettsia spp. en garrapatas (Acari, Ixodidae) asociadas a la herpetofauna de la hacienda San Juan de Carare, departamento de Santander’, su tesis de pregrado.
Al mismo tiempo, durante la pandemia del Covid-19, participó en una pasantía universitaria en el Centro de Genética y Biología Molecular, haciendo diagnóstico sobre este virus.
“Estas experiencias me permitieron tener cierta adquisición de conocimientos, los cuales fueron lógicamente valiosos no solamente para dialogar allá con mis otros colegas, sino para entender de manera amplia todo lo que nos enseñaron en el curso”, dijo Juan Cárdenas al respecto.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas
La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.
Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz
La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.
Advierten que diálogos en la Sierra Nevada dejaron más poder a grupos armados
Consejera de Paz en Santa Marta cuestiona resultados y asegura que la violencia no disminuyó en el Magdalena.
Ataque sicarial en Ciénaga deja un hombre muerto en el barrio Paraíso
La víctima fue identificada como Humberto Burgos.
Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia
Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
Lo mataron durmiendo: acribillaron a ‘El Fantasma’ en Zona Bananera
El hombre fue identificado como Luis Chiquillo Ortega.
Lo Destacado
Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca
El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".
Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo
Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.
Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz
La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.
Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas
La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.
Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas
El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































