En ofensiva de grupos armados, asesinan a otro policía en Antioquia

Un policía fue asesinado y otro resultó herido este jueves en un ataque perpetrado por hombres armados contra una patrulla que realizaba labores de registro y control en una zona rural del municipio colombiano de Andes, en el departamento de Antioquia.
El director de la Policía colombiana, general Carlos Fernando Triana, condenó "con la mayor vehemencia el ataque criminal perpetrado en el corregimiento (caserío) de Santa Rita, en Andes (Antioquia)".
El policía asesinado fue identificado como Luis Carlos González Bejarano, en tanto que el herido, Julio César Atencio Sánchez, fue trasladado a un hospital.
El general Triana se solidarizó con las familias de los uniformados y se comprometió a que la Policía desplegará "todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia".
El ataque, dijo el alto oficial, ratifica que la Policía debe "arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito" para liberar al país "de estas organizaciones que tanto daño le hacen".
Este ataque ocurrió un día en esa localidad cuando fueron víctimas de la activación de "explosivos no después de que un oficial murió y dos soldados resultaron heridos luego de que supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) activaron un explosivo oculto en una mula en una zona rural de Valdivia, también en Antioquia.
Los militares cumplían labores de registro y control convencionales, acondicionados en un animal doméstico, utilizado como 'mula bomba', por parte de integrantes de la Compañía Héroes de Tarazá del GAO ELN", dijo el Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército en un comunicado.
Según cifras del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en lo que va de 2025 los ataques armados se han cobrado la vida de 19 policías y soldados en el departamento.
Tags
Más de
Ante la JEP, Mancuso se retractó de acusaciones contra el expresidente Uribe
Salvatore Mancuso dijo que el exmandatario no tuvo relación ni responsabilidad con el asesinato del exalcalde de El Roble en 2003.
Condenan a seis años de prisión a hombre que amenazó a Petro en redes sociales
Óscar Fernando Fetecua Rusinque no quiso arrepentirse.
Senador Temístocles Ortega víctima de atentado armado en el Cauca
Delincuentes persiguieron su camioneta y recibió seis impactos de bala.
César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.
¿Es posible saber cuál es el mejor colegio de Colombia para el 2026?
A la hora de pensar en la educación de nuestros hijos, el portal especializado Micole.net propone una comparativa entre establecimientos para saber cuál es el mejor calificado. ¿Cómo elegir la mejor opción?
PGN abre investigación a exsubdirector de la Ungrd por lío de $10.000 millones
El dinero iba encaminado al suministro de maquinaria amarilla para atender la emergencia invernal en San Jacinto del Cauca.
Lo Destacado
Falleció albañil que estuvo en UCI diez días al ser arrollado por una moto en Zona Bananera
Se trata de Huberney de Alba Ferreira, de 43 años.
Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta
Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.
Presunta negligencia en HJMB: procedimiento perforaría pulmón a niño de 7 años
Según familiares, el niño se encuentra en estado delicado, debido a la colocación de un catéter en el pecho.
¡Es una realidad! Santa Marta ya cuenta con Observatorio de Estudios Económicos
La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico presentó este centro de análisis que permitirá evaluar el comportamiento económico de la ciudad.
Posesionados nuevos registradores especiales para las elecciones atípicas
José Jair Castaño y Arnulfo Rosero Espinoza hicieron efectivo su nombramiento, en aras de cumplir con el precepto de garantía electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































