Anuncio
Anuncio
Domingo 06 de Julio de 2025 - 3:20pm

Alcalde Carlos Pinedo anuncia histórica inversión de $1,2 billones en más de 100 obras para Santa Marta

El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.
Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Tras concluir la rendición de cuentas de la vigencia 2024, el alcalde Carlos Pinedo Cuello anunció que durante este año la administración distrital invertirá más de 1,2 billones de pesos en más de cien obras en diferentes sectores de Santa Marta y su zona rural.

Pinedo Cuello aseguró que el respaldo del Gobierno nacional ha sido fundamental, y gracias a ello el Distrito avanzará en proyectos de gran impacto que permitirán mejorar la calidad de vida de todos los samarios.

Aunque las inversiones contemplan proyectos de adecuación de sedes educativas, mejoramiento de viviendas, rehabilitación de escenarios deportivos, vías barriales y rurales, compra de maquinaria amarilla y construcción de muelles turísticos, se han priorizado recursos para solucionar el problema de agua potable, saneamiento básico y pluvial de la ciudad.

“No les quepa la menor duda, mis queridos samarios y samarias, de que vamos a solucionar el problema de acueducto y saneamiento, porque es un programa bandera de mi administración y de todo mi equipo de trabajo. Esa es mi prioridad”, enfatizó el alcalde durante su intervención.

En los avances para lograr este propósito, se destaca una inversión de 86 mil millones de pesos en la Avenida del Fundador, incluidos los recursos contratados en el proyecto de la EBAR Norte.
Asimismo, la administración distrital suscribió un contrato con Findeter por 19 mil millones de pesos para la rehabilitación de doce pozos subterráneos ubicados en diferentes barrios de Santa Marta.

El alcalde mencionó que “Santa Marta cuenta con 850 mil millones de pesos para comenzar a invertirlos en el programa bandera del Plan de Desarrollo 500+ en acueducto y alcantarillado, y eso lo vamos a hacer este año”, enfatizó el mandatario de los samarios.

Con estos recursos, próximamente iniciará la contratación por $308 mil millones para la construcción de la planta El Curval. “Esto es un hecho para la ciudad de Santa Marta y la línea de conducción a la planta de Mamatoco; $48 mil millones para reposición de redes; estamos en actualización y posterior contratación del proyecto del río Toribio, y ahí son $500 mil millones. Ahí se verá reflejada la aprobación de los $850 mil millones de vigencias futuras que los concejales aprobaron para beneficio de la ciudad”, añadió.

Otra de las obras que se ejecutarán con estos recursos beneficiará a los habitantes del barrio Portal de las Avenidas, quienes durante más de doce años han padecido por la falta de alcantarillado en este sector de la ciudad.

Cerca de $40 mil millones serán destinados para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. “Pasaron años con la gente hablando de acueducto y alcantarillado, pero nunca hubo una hoja de ruta. Nosotros, en compañía de Minvivienda, tenemos CDP para arrancar en el año 2025 esa hoja de ruta para los próximos 50 años de la ciudad”, afirmó Pinedo Cuello.

Adicionalmente, junto al Gobierno nacional, la administración distrital también avanza en la actualización de los estudios de la Universidad de los Andes sobre las alternativas para el acueducto.

El gobierno de Carlos Pinedo avanza con paso firme en la ejecución de importantes inversiones que marcarán un antes y un después en Santa Marta. La materialización de estos grandes proyectos representa una oportunidad real para mejorar la calidad de vida de todos los samarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mañe se ganaba la vida como comerciante.

Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto

El accidente se habría producido al interior de su vivienda.

4 horas 40 mins
Este año creció el número de visitantes en Semana Santa.

Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa

El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.

5 horas 8 mins

Emprendimiento y memoria protagonizan jornada este 9 de abril en el Parque Bolívar

El Encuentro Popular de Economías para la Vida reunirá a emprendedores y organizaciones para fortalecer la economía local.

5 horas 17 mins
Alias 'Wissin 40'

Cae alias 'Wissin 40', presunto integrante de 'Los Pepes', en operativo en vía Ciénaga-Santa Marta

El capturado tenía orden judicial vigente y sería cercano a un cabecilla del Clan del Golfo en la región.

5 horas 52 mins
Víctima

Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica

‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.

21 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones

El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.

49 mins 10 segs
Nelson Velásquez fue el artista principal.
Nelson Velásquez fue el artista principal.

Tras escándalo por parranda en Itaguí, Gobierno suspende diálogos con cabecillas criminales

La fiesta que contó con la participación del artista vallenato, Nelson Velásquez, habría tenido un valor superior a los $500 millones.

1 hora 23 mins
Hombre asesinado en la Penitenciaria El Bosque.
Hombre asesinado en la Penitenciaria El Bosque.

En Barranquilla, hombre asesinó en prisión al presunto homicida de su hermana

Francisco Palacio habría vengado la muerte de su hermana menor al interior de la Penitenciaría El Bosque.

1 hora 55 mins
Mañe se ganaba la vida como comerciante.
Mañe se ganaba la vida como comerciante.

Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto

El accidente se habría producido al interior de su vivienda.

4 horas 36 mins

Zoofilia sería delito: proyecto de ley busca erradicar el maltrato animal en Colombia

Plantea condenas que oscilan entre los 48 y 55 meses de cárcel.

2 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months