Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Junio de 2025 - 9:24am

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Puente Villa Leidy
Anuncio
Anuncio

La alegría y el entusiasmo se tomaron la comunidad del barrio Villa Leidy en Gaira y sectores aledaños durante la tarde de este sábado; porque están viendo sus vidas dignificadas a partir de la entrega de una importante obra por parte del gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Se trata de la materialización de un sueño de centenares de personas que habían pedido por décadas que les construyeran un puente peatonal y así permitirles el acceso seguro a las casi noventa familias residentes en este barrio, para un promedio de unas 1.200 familias beneficiarias de forma directa en todo este sector.

La comunidad celebró la entrega del puente.

El puente de Villa Leidy se convirtió en un clamor de estas personas que siempre quedaban frustradas porque pasaban los años y no eran escuchadas; pero la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través de la EDUS y la Gerencia de Infraestructura, le puso todo el empeño y hoy esa obra es una realidad.

“Esta es una de las muchas obras que entregaremos para dignificar la vida de los samarios; estamos pensando en generar la verdadera transformación de la ciudad, sin ningún tipo de miramientos porque estamos trabajando cada día para el beneficio de todos los samarios. Quiero agradecer a los residentes de Villa Leidy; a sus líderes Daniel Ojeda, que además es su fundador; a doña Gloria Gómez que es la presidente de la Junta de Acción Comunal, por la confianza que depositaron en este gobierno. Ustedes merecen este puente peatonal y muchas obras más”, dijo el alcalde Carlos Pinedo Cuello cuando se dirigía a los asistentes a la entrega de la infraestructura vial.  

Así avanza la transformación de Santa Marta

La administración distrital destaca que esta obra se materializó con una inversión de 960 millones de pesos, proceso que se inició a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta -EDUS-, superando algunas dificultades que se surtieron; pero que, con compromiso, se pudieron sacar adelante.

Esta infraestructura no solo garantizará una mejor movilidad y la seguridad de los residentes de Villa Leidy en Gaira, sino que representa la disminución total del riesgo que estaban padeciendo durante más de veinte años estas familias, al tener que atravesar este afluente que en temporadas de invierno siempre ha causado estragos.

“Nosotros sufrimos mucho y pasamos muchas necesidades con antiguos puentes artesanales que terminaban convirtiéndose en un peligro para nosotros; por eso este puente peatonal que nos entrega el alcalde Carlos Pinedo y su administración, es muy importante para nosotros y eso lo agradecemos”, afirmó Gloria Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Leidy.

Puente

De igual forma, el señor Jorge Flórez, quien reside en este barrio desde hace más de siete años, dijo que: “Es un beneficio para todos: jóvenes, ancianos, ahora podemos transitar con seguridad y para quienes todos los días deben llegar a la playa, con este puente lo van a poder hacer con mayor facilidad”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Belén, perrita perdida en Santa Marta.

Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa

La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.

2 horas 14 mins
Con esta iniciativa, la Universidad del Magdalena y la Universidad de Ljubljana dan un paso importante en la lucha contra la violencia de género.

Unimagdalena y Universidad de Ljubljana impulsan creación de Master en violencia de género

El proyecto, con el respaldo de la Unión Europea, busca apoyar a la comunidad académica de países de América Latina a desarrollar su capacidad para formar profesionales que aborden el problema de la violencia de género.

3 horas 38 mins
Pablo Acuña, candidato a la Cámara con el 103 del Partido Liberal

La movida política que fortalece a Pablo Acuña antes de terminar el año

El liberalismo consolida fuerzas para determinar una presencia fuerte en el Congreso de la República.

3 horas 55 mins
Gestora Social, Bleydis Pérez.

Gestora Social hizo entregó importante donación al Centro de Bienestar al Anciano

La donación fue recibida por el Pbro. Mario González, representante legal del Centro de Bienestar al Anciano, quien agradeció el respaldo institucional.

4 horas 1 min
El hombre murió en la Policlínica La Castellana
4 horas 12 mins
Manuel Páez

Manuel Páez, un turista, fue el hombre encontrado sin vida en Inca Inca

Hipótesis señalan que el adulto mayor habría sufrido una caída en el sendero natural, que le produjo la muerte.

4 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Belén, perrita perdida en Santa Marta.
Belén, perrita perdida en Santa Marta.

Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa

La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.

2 horas 10 mins
Vía El Banco- Chimichagua
Vía El Banco- Chimichagua

Fatal accidente en la vía El Banco- Chimichagua deja un muerto y dos heridos

La víctima mortal respondía al nombre de José Alfredo Rodríguez, de 20 años de edad.

2 horas 58 mins
Presidente Petro.
Presidente Petro.
2 horas 36 mins
Pablo Acuña, candidato a la Cámara con el 103 del Partido Liberal
Pablo Acuña, candidato a la Cámara con el 103 del Partido Liberal

La movida política que fortalece a Pablo Acuña antes de terminar el año

El liberalismo consolida fuerzas para determinar una presencia fuerte en el Congreso de la República.

3 horas 51 mins
Manuel Páez
Manuel Páez

Manuel Páez, un turista, fue el hombre encontrado sin vida en Inca Inca

Hipótesis señalan que el adulto mayor habría sufrido una caída en el sendero natural, que le produjo la muerte.

4 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months