Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Junio de 2025 - 3:15pm

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Miguel Uribe
Anuncio
Anuncio

El Consejo de Estado inadmitió la demanda que buscaba retirar la investidura del senador Miguel Uribe Turbay, interpuesta por Carlos Sánchez Grass, representante de un sindicato del Ministerio de Defensa. Así lo confirmó una notificación publicada por el alto tribunal, firmada por el magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, actual presidente de la corporación.

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral, específicamente el 7 de junio, día en el que fue víctima de un atentado en la localidad de Fontibón, en Bogotá. Según Sánchez, estas acciones configurarían una violación al régimen de inhabilidades.

Sin embargo, el Consejo de Estado determinó que la demanda no cumplía con los requisitos formales para continuar su trámite, por lo que fue inadmitida. Aún se desconocen los argumentos de fondo que sustentan esta decisión.

La demanda generó rechazo en distintos sectores políticos. El Centro Democrático calificó la acción como “infame y oportunista” y expresó su indignación ante lo que consideraron una acusación injustificada, más aún en el contexto del atentado que mantiene a Uribe Turbay en delicado estado de salud.

Por su parte, otros sindicatos del sector Defensa también se desmarcaron de la acción. La Asociación Sindical AsppMidefensa, a través de su presidente Cristóbal Castaño Acosta, aclaró que no comparte ni respalda las pretensiones de Sánchez, señalando que se trató de una decisión personal que no representa la posición del conjunto de los trabajadores. “Oramos y clamamos por la pronta recuperación del senador Miguel Uribe”, expresó Castaño.

Con esta decisión, la curul de Uribe Turbay en el Senado no se verá afectada por esta demanda, mientras continúa su proceso de recuperación tras el ataque del que fue víctima.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fuerte enfrentamiento entre Jota Pe Hernández con líder indígena en el Congreso

El altercado fue grabado por personas que se encontraban en el lugar, que por poco termina a los golpes.

11 horas 26 mins
Jurisdicción Especial para la Paz

Victimas de secuestro denuncian ocultamiento de bienes de exlíderes de las Farc

Además, piden a JEP expulsar al último secretariado.

12 horas 2 mins

Incautan 1.300 kilos de cocaína que pertenecían a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’

La droga iba oculta en un vehículo tipo cisterna. El conductor fue capturado.

14 horas 45 mins
Se entregó el segundo cabecilla de la columna Carlos Patiño

Se entregó a las autoridades alias ‘Kevin’, cabecilla de las disidencias Carlos Patiño

Así lo anuncio el presidente Gustavo Petro compartió la información en su cuenta de X.

18 horas 1 min

Sin saber inglés y con investigaciones en curso, asume nueva Canciller

Yolanda Villavicencio finalmente tomó posesión como jefa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

18 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alex Ariza, el estudiante de Derecho que le ‘tumbó’ la placa a Caicedo en El Banco

La sentencia marca un nuevo revés judicial para el grupo político de Fuerza Ciudadana.

11 horas 30 mins

Parlamento Andino condecoró al alcalde de Santa Marta con la distinción “Bernardo O’Higgins”

El reconocimiento fue entregado por gestión a favor de la integración latinoamericana y fue impulsado por el senador Mauricio Gómez, vicepresidente del Parlamento Andino.

6 horas 44 mins
Media Maratón.
Media Maratón.

Procuraduría exige respuestas a Los Trupillos por realización de la Media Maratón

El organizador del evento también fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.

11 horas 53 mins

Ordenan retirar placa de ‘autobombo’ de Caicedo en auditorio de la Universidad de El Banco

Esta acción deberá realizarse en un plazo de máximo 20 días.

12 horas 10 mins

Santa Marta avanza en atención a damnificados: 1.277 familias ya recibieron ayudas

Se han beneficiado residentes de los barrios La Lucha, Pescaíto, Bastidas, Luz del Mundo, El Pantano, Timayuí, San Fernando, Nacho Vives, Paraíso y Los Alpes.

10 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month