Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Junio de 2025 - 4:41pm

Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales

Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Controles sobre piques ilegales en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado institucional, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció, lamentando la muerte del joven Daniel Rojano, tras sufrir un grave accidente en los piques ilegales realizados en la Troncal del Caribe.

Según explicó la administración distrital, este tipo de actividades son convocadas a través de redes sociales, por lo que a través de la Secretaría de Movilidad “se viene realizando un trabajo de persuasión con los actores viales para evitar el desarrollo de estas actividades peligrosas, logrando reducirlas en un 50%, salvaguardando la vida de los jóvenes samarios”.

Incluso, mencionan que en medio de estas campañas las autoridades han logrado impactar a un importante número de motociclistas e incluso, se han inmovilizado vehículos que, en su mayoría, han sido abandonados por sus propietarios en medio de los operativos de control.

No obstante, ante la concurrencia de las mismas, la directriz del alcalde Carlos Pinedo es de “fortalecer las estrategias de persuasión y control para prevenir que estas prácticas ilegales sigan cobrando vidas en esta capital”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos temblores se sintieron con fuerza esta mañana en Santa Marta

Ambos fenómenos tuvieron como epicentro el municipio de San José del Palmar en Chocó.

3 horas 53 mins

No resistió las graves quemaduras: falleció Nicolás Andrés, víctima del incendio en Buritaca

El incendio también dejó heridos a otros dos menores, quienes continúan bajo atención médica.

18 horas 58 mins
Lugar de los hechos

Hallan sin vida a un hombre en una trocha de Don Jaca, Santa Marta

La víctima permanece sin identificar mientras las autoridades adelantan las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

20 horas 39 mins
Accidente

Conductor perdió el control y chocó contra un poste cerca del CAI de Los Ángeles

El accidente se registró en la carrera 5 con calle 28, donde el vehículo terminó sobre el separador de la vía.

1 día 1 hora

Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda

El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.

1 día 18 horas

Empieza la transición de la Essmar: Pinedo asumirá presidencia de la Junta Directiva

Tras casi cinco años de intervención, la empresa volverá al control del Distrito con un proceso que busca fortalecer la prestación de los servicios públicos.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Al menos 26 muertos, edificios colapsados y aeropuertos afectados: el saldo del terremoto en Colombia

El terremoto, considerado uno de los más fuertes de la última década, provocó daños en varias regiones del país y activó los organismos de socorro.

1 hora 3 mins

Terremoto de 7,4 deja 18 muertos en Pereira

El fuerte sismo tuvo su epicentro en San José del Palmar, Chocó, y fue sentido en varias regiones del país.

1 hora 30 mins

Dos temblores se sintieron con fuerza esta mañana en Santa Marta

Ambos fenómenos tuvieron como epicentro el municipio de San José del Palmar en Chocó.

3 horas 51 mins

Asamblea del Magdalena aprueba venta de bienes para financiar Campus Universitario de Fundación

Los recursos obtenidos con la enajenación de bienes departamentales serían destinados a la construcción del campus que ampliará el acceso a la educación superior en la subregión norte.

2 horas 31 mins

De La Espriella asume control de la emergencia por terremoto y viajará a Pereira

El mandatario ordenó instalar un Puesto de Mando Unificado y pidió un reporte detallado de los daños registrados tras el sismo de magnitud 7,4.

34 mins 22 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month