Anuncio
Anuncio
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:05pm

Estos son los departamentos donde más se realizan matrimonios homosexuales en Colombia

Según la SNR Cundinamarca es la zona donde hay mayor registro con 132, la lista la cierra Magdalena con 9 matrimonios.
Notarías registraron más matrimonios entre hombres que entre mujeres durante primer semestre de 2017.
Anuncio
Anuncio

De acuerdo a las cifras entregas por Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), entre enero y junio se presentaron 417 matrimonios entre parejas del mismo sexo en las notarías de Colombia, de los cuales 56% (233) corresponde a uniones entre hombres y el restante 44% (184) a uniones entre mujeres.

Según la entidad Cundinamarca, incluida Bogotá, con 132 matrimonios; Antioquia, con 100; y Valle del Cauca, con 54, son los departamentos que registran las cifras más altas. También dio a conocer las cifras de los otros departamentos como Risaralda (27), Santander (16), Huila (13), Caldas (11), Norte De Santander (11), Quindío (11) y Magdalena (9).

En todos estos departamentos se presentó un aumento significativo en el número de personas que legalizaron sus relaciones, siendo, igualmente, Antioquia, Cundinamarca y Valle, los de mayor crecimiento con 38,  34 y 17 casos más en este periodo, respectivamente.

La entidad tambien dio a conocer que en departamentos como Vichada, San Andrés y Providencia, Putumayo, Vaupés, Chocó, Córdoba, Casanare, Guainía, La Guajira, Guaviare, entre otros, no se presentó ningún matrimonio de este tipo.

El superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, aseguró que “con los matrimonios entre parejas del mismo sexo pasa lo mismo que con los de parejas heterosexuales y es que diciembre es el mes que más personas contraen matrimonio, mientras que en enero la cifra se reduce significativamente”.

El funcionario destacó que, para este caso puntual, “hay que señalar que entre febrero y junio de 2017 se mantuvo un registro de 70 a 75 matrimonios en las notarías del país”.

Entre enero y junio de 2017 se registraron en el país 417 matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Cifras por ciudades

En cuanto a las ciudades, Bogotá fue en donde mayor uniones homosexuales hubo en todo el país, al registrarse 114 en el primer semestre del año.

Al comparar las cifras registrada entre septiembre y diciembre del año pasado, desde cuando se empezó a tomar el registro, hubo un aumento de 27 matrimonios, ya que durante este periodo se registraron 87 uniones.

De igual manera, Medellín, la segunda ciudad con más parejas gays unidas en matrimonio, también mostró un incremento de 35 uniones y, entre enero y junio registró un total de 77 parejas casadas.

Otras de las ciudades que aparecen son Cali, con 37 matrimonios; Pereira, con 24; Bucaramanga, con 11; Cúcuta, con 10; Manizales, con nueve; Santa Marta, con nueve; Armenia, con ocho y Neiva, con seis.

Como se mencionó, desde septiembre de 2016, fecha en la que empezó a llevarse el registro, hasta diciembre del mismo año, se reportaron un total de 298 matrimonios entre personas del mismo sexo.

Cabe anotar que, además del matrimonio, la Corte Constitucional aprobó, en abril de 2015, la posibilidad de que, cumpliendo ciertas condiciones, las parejas del mismo sexo pudieran adoptar, decisión que fue cuestionada por algunos sectores, de tal forma que, por ejemplo, la senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, decidió promover un referendo contra esta medida, que finalmente se cayó en la Corte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Jean Piere te quiero”: llanto de la madre tras la captura de su hijo por el homicidio de la cajera plateña

El asesinato de Ada Luz ocurrió el pasado 10 de julio, en un restaurante de Barranquilla. El hecho estaría estaría relacionado con el no pago de extorsiones.

12 horas 20 mins
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

1 día 8 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

1 día 8 horas

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

1 día 8 horas
Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’

Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.

1 día 9 horas
Ejército frustró atentado con explosivos en Nariño

Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño

La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por prevención, Distrito declara alerta amarilla hospitalaria durante los 500 años

La intención es brindar la mayor tranquilidad a los participantes de los eventos masivos que se realicen durante estas fiestas.

5 horas 2 mins
Orlando De La Vega.
Orlando De La Vega.

¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril

Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.

9 horas
Buque 'Gloria'
Buque 'Gloria'
9 horas 39 mins
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.

13 horas 59 mins
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero

Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura

Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.

14 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas