Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Junio de 2025 - 11:06am

Gobernación quería 'show', pero no tramitó permisos: Alcaldía desmontó tarima en Mamatoco

Tampoco presentaron póliza de responsabilidad civil ni plan de manejo de tráfico.
Gobernación quería 'show', pero no tramitó permisos: Alcaldía desmontó tarima en Mamatoco
Anuncio
Anuncio

Una nueva controversia se generó este viernes entre la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, luego de que fuera desmontada la logística de un evento que se pretendía realizar en la cancha del barrio Mamatoco. Según la administración distrital, la razón fue el incumplimiento de los requisitos legales y técnicos exigidos para este tipo de actividades públicas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Alcaldía, los organizadores del evento —en este caso, la Gobernación— no contaban con los permisos requeridos por entidades como el DADSA, la Secretaría de Salud Distrital, la Oficina para la Gestión del Riesgo (OGRIC), el Cuerpo de Bomberos, INRED y la Secretaría de Movilidad. Tampoco presentaron póliza de responsabilidad civil ni plan de manejo de tráfico.

Tras las verificaciones correspondientes, funcionarios distritales acudieron al lugar y procedieron al desmonte de la estructura. La decisión, según la Alcaldía, se tomó en cumplimiento de la normatividad vigente y con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los samarios.

En otras palabras: no se prohibió la entrega de calles, sino el montaje de una tarima que no cumplía con los requisitos establecidos.

A pesar de eso, la reacción del gobernador Rafael Martínez no se hizo esperar. En una publicación en redes sociales, calificó al alcalde Carlos Pinedo como “enemigo de la clase popular” y afirmó que se trató de un “plan orquestado” para impedir la entrega de 6,6 kilómetros de nuevas vías urbanas construidas a través del programa Mi Calle.

El manejo del discurso por parte de Fuerza Ciudadana volvió a apelar al libreto de siempre: victimizarse, desviar la atención de las propias fallas —en este caso, no gestionar los permisos— y presentar el episodio como una persecución política.

Lo llamativo en este caso es que la entrega de calles no depende de una tarima ni de un acto protocolario, sino de que las obras estén efectivamente listas y al servicio de la comunidad. Si las vías están terminadas, nada impide que los ciudadanos las usen, con o sin micrófono.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fabio Sierra asumiría la comandancia de la Policía de Santa Marta tras salida del coronel Jaime Ríos

Ríos entregaría el cargo con un balance positivo de seguridad en la ciudad.

5 horas 6 mins
Programación de la Fiesta del Mar 2026

Esta es la programación de la Fiesta del Mar 2026: del 23 al 29 de julio

La agenda incluye conciertos con BEÉLE, Gusi y Elder Dayán Díaz, además de desfiles, actividades náuticas, gastronomía y eventos culturales para conmemorar los 501 años de Santa Marta.

5 horas 24 mins

“No nos vamos a dejar extorsionar ni someter”: gobernadora lidera Cumbre Global de Seguridad

En el evento, la mandataria destacó que el Magdalena logró una reducción del 23% en homicidios, ocupando el segundo lugar a nivel nacional en la disminución de este delito.

7 horas 18 mins

Capturan en flagrancia a hombre con arma de fuego tras cometer un hurto

El presunto responsable fue interceptado cuando intentaba huir.

11 horas 24 mins
Abren inscripciones para ‘Pa’lante’

Abren inscripciones para ‘Pa’lante’, programa que busca fortalecer a emprendedores en Santa Marta

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de julio y no tendrá costo para los participantes.

12 horas 1 min
Wadin Rafael de Alba Navarro Carrera

A la cárcel hombre que distribuía pornografía infantil a través de videojuego en Santa Marta

El caso de Wadin de Alba se descubrió gracias a una alerta internacional del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos.

13 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Programación de la Fiesta del Mar 2026
Programación de la Fiesta del Mar 2026

Esta es la programación de la Fiesta del Mar 2026: del 23 al 29 de julio

La agenda incluye conciertos con BEÉLE, Gusi y Elder Dayán Díaz, además de desfiles, actividades náuticas, gastronomía y eventos culturales para conmemorar los 501 años de Santa Marta.

5 horas 22 mins

Seis años de la tragedia de Tasajera: la explosión que dejó 45 muertos y un pueblo en el dolor

Después de aquel 6 de julio de 2020, las familias insisten en que las carencias económicas y los problemas sociales de la población siguen siendo una tarea pendiente.

8 horas 26 mins

Capturan a exsecretario de Sitionuevo condenado por corrupción

Deberá cumplir una condena de más de nueve años de prisión por irregularidades en la contratación pública.

5 horas 43 mins

Fiscalía descubrió falso informe: cárcel para policía que mató a joven en Pivijay

Los hechos ocurrieron en 2023 durante un procedimiento de control, donde la víctima, Yain José Orozco, intentó escapar y recibió un disparo del uniformado a pesar de estar desarmado.

5 horas 49 mins
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

España elimina a Portugal y pone fin al último Mundial de Cristiano

Un gol de Mikel Merino en el minuto 90 clasificó a la Roja a los cuartos de final y selló la despedida mundialista del astro portugués.

6 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months