Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba


Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, presuntos responsables del brutal asesinato del ganadero Esteban Rafael Urueta González y sus empleados, Fredy Beleño y Gerardo Marzola, recuperaron su libertad este martes tras vencer los plazos procesales.
Este crimen ocurrió el 10 de septiembre de 2024 en zona rural de Chimá, Córdoba, luego de que el joven empresario Urueta, originario de Sincelejo y radicado en Montería, salió con sus trabajadores hacia una finca donde estaban bajo custodia cerca de 700 animales a cargo de Petro Almanza, uno de sus hombres de confianza. Allí se suponía que Urueta ajustaría cuentas con su socio, de quien ya sospechaba que estaría cometiendo algunas irregularidades; sin embargo, el ganadero y sus dos trabajadores terminaron siendo víctimas de una emboscada.
Cabe mencionar que, la liberación expuso una serie de fallas administrativas que paralizaron el caso. Tres jueces de Chinú, Sahagún y Cereté se declararon impedidos sucesivamente, lo que retrasó el proceso y obligó al Tribunal Superior de Montería a intervenir.
A esto se sumaron problemas técnicos en las Penitenciarías que habrían retrasado audiencias virtuales.
Sin embargo, pese a ver recobrado su libertad, los acusados siguen vinculados al proceso por los delitos de homicidio agravado, hurto y concierto para delinquir, enfrentarán el juicio en libertad.
La audiencia preparatoria está fijada para el 4 de julio.
Tags
Más de
Rayo impactó en Córdoba: dos personas muertas y dos heridas por tormenta eléctrica
La tragedia ocurrió en Buenavista, Córdoba.
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá
El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.
Creg aprobó esquema de contratación diferencial para Air-e
Cobija a todas las empresas intervenidas por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Capturan a 2 presuntos ‘Costeños’: uno está en el cartel de los más buscados en 2024
En la acción policial fueron incautadas varias dosis de cocaína y $120.000 pesos en efectivo.
Capturan a alias ‘Ronald’ vinculado en actividades logísticas del Clan del Golfo
De acuerdo con las indagaciones, este sujeto era quien transportaba y hospedaba a los integrantes de esta estructura delincuencial.
Lo Destacado
Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior
Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.
La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis
La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Rayo impactó en Córdoba: dos personas muertas y dos heridas por tormenta eléctrica
La tragedia ocurrió en Buenavista, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.