Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 10:30am

Golpe al Clan del Golfo en Magdalena: capturan a tres presuntos integrantes en Tenerife y El Banco

Durante los operativos fueron incautadas armas, proveedores y cartuchos de diferentes calibres.
Sujetos capturados
Anuncio
Anuncio

En el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho Plus, tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Sijín, realizaron la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo durante dos operaciones efectuadas en los municipios de Tenerife y El Banco, en el departamento del Magdalena.

La primera intervención se llevó a cabo en el municipio de Tenerife, donde fueron capturadas dos personas en flagrancia, señaladas de pertenecer a la subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez de dicho grupo armado organizado. A los detenidos se les imputaría el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La segunda operación se desarrolló en El Banco, mediante una orden de registro y allanamiento. En esta acción fue capturado un hombre identificado con los alias de “Elkin” o “el Negro”, presunto integrante de la subestructura Edwin José Sierra Regino del Clan del Golfo. De acuerdo con las autoridades, este individuo habría estado vinculado a la organización por más de tres años y sería responsable de coordinar acciones delictivas como el homicidio selectivo.

Según la información suministrada, alias “Elkin” estaría relacionado con varios delitos, entre ellos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso civil y de uso privativo de las Fuerzas Militares, así como tráfico de estupefacientes.

Durante los operativos fueron incautadas dos armas cortas, proveedores, cartuchos de diferentes calibres, un uniforme camuflado, dos banderas y material publicitario relacionado con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), además de varias dosis de marihuana y tres equipos de comunicación considerados de interés para labores de inteligencia.

Las autoridades señalaron que esta serie de capturas representa un impacto en la estructura operativa del Clan del Golfo en esta zona del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.

57 mins 44 segs

Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.

1 hora 37 mins

Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá

Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.

1 hora 59 mins

Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe

Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.

3 horas 30 mins

Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador

Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.

4 horas 37 mins

Gerente del Hospital de Fundación sufrió accidente de tránsito en Apure, Magdalena

El fuerte impactó causó el incendio total del vehículo.

4 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.

1 hora 35 mins

Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe

Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.

3 horas 28 mins

Oleaje volcó una lancha cargada de víveres en el sector de Playa Blanca

Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.

3 horas 50 mins

Fijan audiencia por acción popular que busca la pavimentación de la vía lateral de Unimagdalena

La diligencia se realizará el 8 de octubre y responde a la iniciativa del movimiento estudiantil Unimagdalena Intercultural.

4 horas 10 mins

Néstor Lorenzo anuncia convocados para los amistosos de octubre: Kevin Serna, la sorpresa

Además del estreno de Serna, regresan nombres como Yáser Asprilla, ‘Cucho’ Hernández y Santos Borré.

3 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months