Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Mayo de 2025 - 3:57pm

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Firma de convenio
Anuncio
Anuncio

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la ciudad de Santa Marta, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de Fontur, firmó un convenio en articulación con la Alcaldía Distrital para la construcción de seis muelles turísticos fijos para embarcaciones menores.

La inversión total del proyecto asciende a $21.624 millones, de los cuales Fontur aporta $17.698 millones y la Alcaldía Distrital, $3.925 millones. Esta obra beneficiará directamente a cerca de 1,3 millones de turistas y generará aproximadamente 562 mil empleos directos e indirectos, consolidando a Santa Marta como uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe colombiano.

Con esta iniciativa, Santa Marta fortalece su vocación turística, promueve la economía local y se proyecta como una ciudad moderna, sostenible, inclusiva y conectada con el mundo”, dijo Fernando Estupiñán, gerente general (e) de Fontur.

Los nuevos muelles estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto, con el propósito de fortalecer la infraestructura turística y brindar mejores condiciones para el acceso marítimo de los visitantes nacionales e internacionales.

Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta, indicó: “Desde la administración local estamos comprometidos con cerrar brechas, y la construcción de estos muelles contribuirá a este fin: generar desarrollo económico y social para la ciudad”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo

Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.

4 horas 52 mins

Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina

Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.

5 horas 1 min
13 horas 44 mins

¡Vergüenza debería darnos! Extranjera 'reprende' a samarios por no cuidar el mar

Un video grabado en Pozos Colorados se volvió viral tras mostrar a una visitante recogiendo basura y reflexionando sobre el trato que reciben las playas de la ciudad.

15 horas 52 mins
Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

1 día 9 horas
Accidente de tránsito
1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina

Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.

4 horas 56 mins

Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo

Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.

4 horas 47 mins

"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro

La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.

9 horas 58 mins

José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga

El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.

8 horas 52 mins

Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa

El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.

11 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months