Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres

Con el objetivo de prevenir hechos de violencia durante la celebración del Día de las Madres, la Alcaldía de Santa Marta anunció un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia informó que, debido al alto índice de casos de violencia registrados históricamente en esta fecha en Colombia, se dispondrá de un dispositivo especial de la Policía en centros comerciales, restaurantes y otros sitios de reunión familiar.
Además, estarán disponibles canales de atención como la patrulla púrpura, la línea 123, la Casa de Justicia, las comisarías de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de responder ante cualquier eventualidad.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, explicó que, aunque se ha registrado una disminución en los indicadores delictivos, persisten situaciones de riesgo asociadas al consumo de alcohol y conflictos intrafamiliares. “Implementaremos diferentes acciones para que Santa Marta tenga una celebración tranquila y en paz”, indicó el funcionario.
Por su parte, la Comisaría de Familia Zona Norte emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar alteraciones del orden público. Entre ellas se destacan mantener una comunicación efectiva, fomentar un ambiente de respeto, establecer límites claros, evitar el consumo excesivo de alcohol y buscar apoyo en caso de conflictos difíciles de manejar.
Las autoridades reiteraron el llamado a la corresponsabilidad ciudadana para garantizar la seguridad durante la celebración y prevenir hechos lamentables.
Tags
Más de
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.