Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Mayo de 2025 - 10:47am

Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades

Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.
Feria laboral.
Anuncio
Anuncio

El sol apenas comenzaba a asomarse cuando el Coliseo Mayor ya vibraba con la expectativa de presenciar un hito en la historia de la ciudad de Santa Marta.

La Feria Laboral "Santa Marta 500 años" abrió sus puertas en un día que quedó marcado en la historia. Desde las 6:00 de la mañana, iniciaba la pre-jornada con una mezcla de unión, nervios e incertidumbre por la espera de buenos resultados, fruto de una planeación realizada minuciosamente.

Mientras el equipo organizador ultimaba detalles en los stands, revisaba la conectividad y afinaba el sonido, las primeras luces del día iluminaban los coloridos pendones que anunciaban la presencia de más de 50 empresas participantes y aproximadamente +1100 vacantes de empleo con una gran variedad para escoger.

Los stands, distribuidos estratégicamente, ofrecían un recorrido por el panorama empresarial de la región, cada uno con su propia identidad, pero compartiendo el mismo objetivo de fortalecer el tejido laboral de la ciudad. Cada espacio y rincón del coliseo había sido cuidadosamente preparado para recibir a miles de samarios en busca de nuevas oportunidades laborales. A las 7:30 de la mañana, comenzaron a llegar los primeros visitantes. La fila, cual si fuese una culebra, empezó a manifestarse, hasta llenar el coliseo poco a poco.

El momento cumbre de la mañana llegó con la presencia del alcalde Carlos Pinedo Cuello quien recorrió los pasillos de la feria saludando tanto a empresarios como a ciudadanos. Su rostro reflejaba la satisfacción de ver materializado un proyecto concebido para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

El acto protocolario de inauguración culminó con la firma oficial que dio inicio formal a esta jornada histórica, mientras aplausos eufóricos se escuchaban en todo el recinto. Lo que inició como un goteo constante, rápidamente se convirtió en un río de personas que, con portafolios, códigos QR y hojas de vida en mano, recorrían cada stand en busca de su vacante ideal. Este fue el momento justo donde el evento encontró su máxima capacidad de aforo, y por consecuencia, también lo hizo el inclemente calor.

Con cada hora que pasaba, el contador de visitantes seguía ascendiendo, acercándose rápidamente a la cifra esperada de 2,500 personas. La diversidad era evidente: jóvenes recién graduados, profesionales experimentados en busca de nuevos horizontes, madres cabeza de familia y personas de todas las edades y condiciones, unidos por la búsqueda de crecimiento profesional.

Entre los asistentes, Sindry Mulford reflejaba el sentir de muchos samarios: "Vengo dispuesta a aprovechar esta oportunidad que está brindando la Feria de Empleo con la Alcaldía de Santa Marta, rumbo a los 500 años". Como ella, otros ciudadanos valoraban estos espacios que permiten mostrar su talento y aspiraciones. "Necesitamos estos espacios para mostrarnos como ciudadanos que estamos en búsqueda de una mejor oportunidad laboral", añadió mientras recorría los stands con esperanza.

La ilusión de encontrarse cara a cara con posibles empleadores se reflejaba en el rostro de Vivian Angulo: "Me parece excelente porque muchas veces nos encontramos limitados solamente a las plataformas", expresó con esa calidez propia de los habitantes de la bahía más hermosa. La intensidad no disminuía y cada minuto era aprovechado al máximo.

A través de La Feria Laboral "Santa Marta 500 años" no solo estaba cumpliendo su objetivo medible, sino que se estaba escribiendo un amanecer en la historia de la perla más linda de América, en vista hacia el futuro con más oportunidades y más trabajos. Pueden existir muchas razones, pero hay una en particular que nos conecta como equipo; porque en Santa Marta, "el empleo nos une".

Redactado por: Camilo Andrés Rodríguez Aguilar

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado en Gaira por extorsionar a una persona con falsas acusaciones

El sujeto le exigía dinero a su víctima a cambio de no divulgar un video en el que lo acusaba falsamente de abuso sexual.

1 hora 1 min

Consultorio Jurídico de Unimagdalena, certificado como espacio con enfoque de género

Además, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater renovó su certificación como Consultorio Inclusivo.

18 horas 40 mins

Essmar reporta que continúa reparación de fuga en Villas de Alejandría

El daño está siendo atendido donde ocurrió la socavación de la vía

19 horas 17 mins

Essmar reporta que continúa reparación de fuga en Villas de Alejandría

El daño está siendo atendido donde ocurrió la socavación de la vía.

19 horas 35 mins

Valeria Mantilla y Jeison Osorio, elegidos como Reyes del Carnaval del Sur de Santa Marta

La noticia fue confirmada por el presidente de la Fundación Funcarsan, Rafael Muñoz.

22 horas 17 mins

Capturan a cuatro personas dedicada a la distribución de droga en Santa Marta

Estos sujetos estarían al servicio del grupo armado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

23 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Icetex confirma suspensión de subsidios a tasas de interés: habrá alza en cuotas

La entidad les notificó a los estudiantes que el beneficio fue suspendido “por la compleja situación fiscal que enfrenta el país”.

23 mins 3 segs

Indignación nacional por dos militares quemados con gasolina en Putumayo

Los hechos ocurrieron en la vereda Siloé, Villagarzón, donde la comunidad, presionada por una facción de las disidencias de las Farc, atacó a un subteniente y a un soldado profesional durante labores de erradicación de cultivos ilícitos.

22 mins 3 segs

Muere Giorgio Armani, reconocido diseñador de moda italiano

La noticia fue confirmada en un comunicado de Armani Group, la empresa de moda fundada por él.

3 mins 3 segs

“Mentirosos sucios”: Petro tras elección de nuevo magistrado de la Corte

El Presidente mostró su frustración luego que María Balanta, apoyada por el Pacto Histórico, perdiera en la votación.

1 hora 1 min

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial frente a Bolivia en Barranquilla

Con James Rodríguez y Luis Díaz como referentes, el equipo de Néstor Lorenzo enfrenta a una Bolivia obligada a sumar para mantener vivo el sueño del repechaje.

1 hora 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month