Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

Como Valentina Meza, oriunda de la ciudad de Santa Marta, fue identificada la Patrullera de la Policía que fue condecorada este 30 de abril, por la Gobernación de Antioquia tras salir en pijama, con chalecos antibalas y con sus armas de dotación a apoyar a sus compañeros que habían sido heridos en atentado.
Hoy, en compañía del alcalde @FicoGutierrez, entregamos la Medalla Atanasio Girardot a Soldados y Policías que son ejemplo de servicio, sacrificio y valentía. Honramos el valor que llevan en su corazón para protegernos a todos, para combatir el crimen y el delito. Su causa es la… pic.twitter.com/uod1VM6jXj
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) May 1, 2025
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril, en el municipio de Remedios, Antioquia.
En la zona situada en el nororiente de departamento de Antioquia, dos presuntos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, y que según versiones preliminares serían integrantes del grupo armado ilegal conocido como el Clan del Golfo, arrojaron una granada que explotó en la zona, dejando heridos a tres uniformados.
Este es el momento exacto en que los criminales del Clan del Golfo grupo paramilitar de extrema derecha muy cercano al uribismo son dados de baja por un valiente policía en Remedios, Antioquía, recordemos que estos bandidos en su desesperación por los contundentes golpes del… pic.twitter.com/b29OIdhOVz
— Mamertos (@Mamertos0) April 26, 2025
En el acto, el coronel Mauricio Rincón, comandante de la Policía de Antioquia, le dio mención especial, la patrullera Guidao Roldán.
“Como le decía a mi patrullera Yesica, ha recorrido unos 800 kilómetros, nuestra indígena wayú, dos meses en la Policía”, destacó el oficial.
En su discurso, también destacó la valentía de la patrullera Meza. “Son dignas de emular, se ve ese espíritu que nos obliga a dar el todo por el todo por el pueblo colombiano”, dijo el oficial.
Esta acción valerosa y heroica, como fueron algunos de los calificativos que usaron los internautas a través de las redes sociales, se hizo viral por cuenta de varios videos que compartieron medios de comunicación y usuarios desde el lugar del atentado.
En varios planos se observan en total a dos jóvenes policías que colaboran para que se despeje la vía, mientras custodiaban el punto que fue acordonado, y en donde quedaron tendidos en vía pública los dos criminales que llegaron en la motocicleta a lanzar la granada.
| Dos mujeres policías, que se encontraban de descanso, salieron en pijama y sandalias a defender a compañeros tras ataque con granada en #Colombia.
Video Cortesía. pic.twitter.com/f8T5cyrqo3
— ES RE VIRAL (@esreviral) April 30, 2025
Tags
Más de
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula
En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.
“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.
Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes
La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.