“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila


Sobre las 11:00 de la mañana, la aspirante presidencial Vicky Dávila arribó a la Universidad Sergio Arboleda, para cumplir la cita con jóvenes en la Universidad Sergio Arboleda, en el marco del conversatorio ‘¿Para dónde va Colombia?’, al que también asistieron medios de comunicación y población general.
Previo al inicio del evento, el equipo periodístico de Seguimiento.co logró conversar con ella, sobre la crisis de seguridad que vive Colombia y el Magdalena. Esto, teniendo en cuenta, que este tema ha sido transversal en su discurso y han sido continuas las exigencias de Dávila para tomar medidas urgentes y detener la oleada de sangre en el territorio nacional.
En primera instancia, la exdirectora de la Revista Semana se refirió al plan pistola que azota al país y a Magdalena, y que recientemente, cobró la vida del uniformado Ronald Montano, en el corregimiento de Palermo, Magdalena.
“En los últimos 15 días tenemos alrededor de 30 policías y militares asesinados por el llamado plan pistola, lo primero que quiero hacer es decirle a los policías y soldados que los quiero, que los queremos, que de esta vamos a salir. Que son valientes, son berracos, son fuertes, y que van a poder volver a brillar defendiendo a los colombianos como manda la constitución” sostuvo Vicky Dávila a Seguimiento.co.
Continuó diciendo: “Todo hace parte de un plan deliberado, Petro llega al gobierno a vengarse de nuestras Fuerzas Armadas, es que él se preparó en un grupo terrorista para combatirlos, esa es la realidad y ahora viene: hace barrida de generales al principio de su mandato porque sabía que esas personas eran fundamentales en la estructura de las Fuerzas Armadas para que tuvieran éxito en su operatividad. Destruye la inteligencia, les pone un Ministro de Defensa que los odia y poco a poco, atándole las manos, ha permitido a través de la paz total, que los criminales sean más peligrosos y más potentes, mientras que la fuerza pública, humillada, maltratada. No lo podemos permitir”.
Apuntó además: “Ellos quieren es que estemos humillados y sometidos, lo que él no sabe es que somos millones”.
Posteriormente en el conversatorio, la aspirante respondió a preguntas referidas a las falencias educativas a nivel nacional, los problemas de empleabilidad que se hacen aún mayor para los jóvenes, así como los problemas de corrupción que afronta el país y las regiones.
Dávila recordó que por su labor periodística, ha recorrido Colombia por más de 33 años, conociendo cada rincón de la geografía nacional.
Y ha sido, el encuentro cara a cara con la gente, lo que de alguna forma la impulsó para escucharlos y establecerse como una alternativa viable de cara a las elecciones del año 2026.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo. Ningún gobierno puede ser exitoso si no atiende las necesidades de los colombianos, y ya los colombianos nos cansamos de los politiqueros y las mafias” sostuvo.
Asimismo, expresó su descontento con políticas de Paz Total, o el financiar a jóvenes para ‘no matar’.
“Para los muchachos, mucho estudio, muchas becas y la seguridad de un primer empleo”.
Finalmente, fue enfática en la necesidad de endurecer las penas contra los corruptos, señalando que precisamente ha sido por la laxitud de la justicia, que indolentes siguen robándose los dineros de los colombianos.
“El corrupto debe ir a un centro de reclusión común y corriente, a ver si así le cogen miedo a la cárcel”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Obras barriales, acueducto y trabajo comunitario: Así avanza la Localidad 2
Seguimiento.co conversó con el alcalde local, Eduardo Jaramillo, quien socializó las principales obras que están en marcha en la localidad más poblada del Distrito.
Iclima anuncian lluvias en las próximas horas en toda la Región Caribe
Hay pronóstico de variada intensidad en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta
El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
‘Cheo’ fue asesinado a bala cuando veía partido en una tienda de Ondas del Caribe
Eusebio Manuel Oyaga Martínez residía en el mismo sector.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Lo Destacado
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.