“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

Sobre las 11:00 de la mañana, la aspirante presidencial Vicky Dávila arribó a la Universidad Sergio Arboleda, para cumplir la cita con jóvenes en la Universidad Sergio Arboleda, en el marco del conversatorio ‘¿Para dónde va Colombia?’, al que también asistieron medios de comunicación y población general.
Previo al inicio del evento, el equipo periodístico de Seguimiento.co logró conversar con ella, sobre la crisis de seguridad que vive Colombia y el Magdalena. Esto, teniendo en cuenta, que este tema ha sido transversal en su discurso y han sido continuas las exigencias de Dávila para tomar medidas urgentes y detener la oleada de sangre en el territorio nacional.
En primera instancia, la exdirectora de la Revista Semana se refirió al plan pistola que azota al país y a Magdalena, y que recientemente, cobró la vida del uniformado Ronald Montano, en el corregimiento de Palermo, Magdalena.
“En los últimos 15 días tenemos alrededor de 30 policías y militares asesinados por el llamado plan pistola, lo primero que quiero hacer es decirle a los policías y soldados que los quiero, que los queremos, que de esta vamos a salir. Que son valientes, son berracos, son fuertes, y que van a poder volver a brillar defendiendo a los colombianos como manda la constitución” sostuvo Vicky Dávila a Seguimiento.co.
Continuó diciendo: “Todo hace parte de un plan deliberado, Petro llega al gobierno a vengarse de nuestras Fuerzas Armadas, es que él se preparó en un grupo terrorista para combatirlos, esa es la realidad y ahora viene: hace barrida de generales al principio de su mandato porque sabía que esas personas eran fundamentales en la estructura de las Fuerzas Armadas para que tuvieran éxito en su operatividad. Destruye la inteligencia, les pone un Ministro de Defensa que los odia y poco a poco, atándole las manos, ha permitido a través de la paz total, que los criminales sean más peligrosos y más potentes, mientras que la fuerza pública, humillada, maltratada. No lo podemos permitir”.
Apuntó además: “Ellos quieren es que estemos humillados y sometidos, lo que él no sabe es que somos millones”.

Posteriormente en el conversatorio, la aspirante respondió a preguntas referidas a las falencias educativas a nivel nacional, los problemas de empleabilidad que se hacen aún mayor para los jóvenes, así como los problemas de corrupción que afronta el país y las regiones.
Dávila recordó que por su labor periodística, ha recorrido Colombia por más de 33 años, conociendo cada rincón de la geografía nacional.
Y ha sido, el encuentro cara a cara con la gente, lo que de alguna forma la impulsó para escucharlos y establecerse como una alternativa viable de cara a las elecciones del año 2026.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo. Ningún gobierno puede ser exitoso si no atiende las necesidades de los colombianos, y ya los colombianos nos cansamos de los politiqueros y las mafias” sostuvo.
Asimismo, expresó su descontento con políticas de Paz Total, o el financiar a jóvenes para ‘no matar’.
“Para los muchachos, mucho estudio, muchas becas y la seguridad de un primer empleo”.
Finalmente, fue enfática en la necesidad de endurecer las penas contra los corruptos, señalando que precisamente ha sido por la laxitud de la justicia, que indolentes siguen robándose los dineros de los colombianos.
“El corrupto debe ir a un centro de reclusión común y corriente, a ver si así le cogen miedo a la cárcel”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Varios barrios estarán sin luz este fin de semana por trabajos de mantenimiento de Air-e
El circuito Tamacá es uno de los afectados.
Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”
El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’
Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.
Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo
La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.
Nueva fuga masiva en Santa Marta: 25 internos escaparon durante motín
La emergencia se registró en el centro de detención transitorio cercano a la Terminal de Transportes.
Empresarios se vinculan a la construcción del Plan Decenal de Educación de Santa Marta
La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca consolidar una hoja de ruta educativa alineada con las necesidades de la ciudad y el sector productivo.
Lo Destacado
Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial
El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.
Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro
En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.
Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría
El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.
Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes
La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.
Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización
Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































