¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas


El departamento del Magdalena vivió un fin de semana marcado por ataques armados contra la Fuerza Pública, en medio de versiones que apuntan a la posible activación del denominado 'plan pistola' por parte de estructuras ilegales.
El primer hecho se presentó el sábado 26 de abril en El Retén, donde una patrulla de la Policía fue atacada a disparos por hombres armados que lograron escapar. Horas más tarde, en el corregimiento de Monterrubio, en Sabanas de San Ángel, la estación de Policía fue blanco de otro ataque, sin que se reportaran uniformados heridos.
La violencia continuó el domingo por la noche en el corregimiento de Soplador, en la Zona Bananera, donde un grupo de sujetos armados con fusiles hostigó la subestación de Policía. Durante el ataque, los uniformados solicitaron apoyo militar para repeler a los agresores. Según las autoridades, la rápida reacción evitó víctimas.
El coronel Javier Duarte, comandante de la Policía en Magdalena, informó que tras los incidentes se activaron los protocolos de defensa establecidos para este tipo de situaciones.
Estos hechos se suman a una creciente escalada de violencia contra la Fuerza Pública en diferentes regiones del país, atribuida a organizaciones criminales como el Clan del Golfo.
Ante esta situación, el Gobierno Nacional anunció recompensas de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables o prevenir nuevos atentados
Tags
Más de
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero
Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas
El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.
500 policías llegarán a reforzar seguridad para la Fiesta del Mar
Adicionalmente, otros 30 agentes de tránsito se sumarán a los operativos de movilidad en distintos puntos de la ciudad.
Lo Destacado
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
Dos hombres fueron hallados sin vida en la vereda Puerto Mosquito
Hasta el momento se desconoce sus identidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.