Continúan los ataques contra la Policia: 5 uniformados y 11 civiles heridos en Antioquia

Una difícil situación de orden público se ha vivido desde este fin de semana en Antioquia por cuenta de varios homicidios y distintos ataques que han dejado heridos a civiles y a integrantes de la fuerza pública.
Según el reporte oficial, este ocurrió en zona urbana de Uramita, en el barrio San José, a la altura de la glorieta que se toma para salir hacia el vecino municipio de Dabeiba. El hecho se registró a las 6:45 p.m. de este domingo 20 de abril.
Los uniformados salieron en la patrulla hacia la mencionada glorieta con el fin de atender un accidente de tránsito que les habían reportado. Pero cuando estaban llegando, fueron emboscados y atacados con ráfagas de fusil desde un cerro del sector.
Asimismo se conoció que, en el sitio se encontraban varias personas de la comunidad que estaban observando el accidente de tránsito, con lo cual por el ataque resultaron heridos cinco civiles que fueron atendidos en el hospital municipal. En el informe oficial se detalló que tras el hecho se activó un plan defensa y seguridad de instalaciones de la entidad de salud.
Tags
Más de
Atentado en Riohacha: ELN ataca con explosivos a batallón del Ejército y deja 12 soldados heridos
El procurador general, Gregorio Eljach, repudió el ataque que se registra en medio de la tensión por las próximas elecciones presidenciales.
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Anla autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango ante riesgo de sequía
La medida busca garantizar la generación de energía y evitar posibles racionamientos durante el fenómeno de El Niño.
Invima anuncia revolcón tecnológico para acelerar aprobación de medicamentos
La estrategia incluye inteligencia artificial, automatización y seguimiento técnico para reducir los retrasos acumulados en trámites sanitarios.
“La línea que no se cruza”, estrategia de la Procuraduría para elecciones de 2026
La entidad advirtió que vigilará la participación indebida en política por parte de funcionarios públicos.
Unimagdalena y CAF lanzan ‘Perla del Caribe’: proyecto por una economía azul regenerativa en Santa Marta
El reconocido consultor belga Gunter Pauli, creador del concepto mundial de Economía Azul, participó en la presentación de este proyecto.
Lo Destacado
Imprudencia vial causó violento choque de camiones en Zona Bananera
El impacto dejó como saldo a sus dos conductores heridos a la altura del corregimiento de Guamachito.
Atentado en Riohacha: ELN ataca con explosivos a batallón del Ejército y deja 12 soldados heridos
El procurador general, Gregorio Eljach, repudió el ataque que se registra en medio de la tensión por las próximas elecciones presidenciales.
Ante Fenómeno de El Niño, Gobernación adelanta acciones de mitigación de riesgo
Registros históricos evidencian que durante los fenómenos de 2015-2016 y 2018-2019 el Magdalena enfrentó alertas rojas por incendios forestales.
A mitad de su gobierno, Pinedo reporta 211 obras contratadas y 43 terminadas en Santa Marta
El balance incluye proyectos viales, colectores sanitarios, escenarios deportivos y obras barriales en distintos sectores urbanos y rurales del Distrito.
MinSalud recorrerá hospitales de El Banco y Plato junto a la Gobernación del Magdalena
La visita incluirá anuncios sobre inversiones y fortalecimiento de la red pública hospitalaria en varias subregiones del departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























