Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Marzo de 2025 - 3:50pm

Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Carlos Lehder
Anuncio
Anuncio

Blu Radio tuvo acceso exclusivo a la primera imagen de Carlos Enrique Lehder Rivas en libertad, luego de que un fallo judicial determinara la prescripción de su condena en Colombia. Al salir de las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), el excapo del narcotráfico se limitó a decir: "Viva Colombia".

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta a Lehder por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

La jueza Martha Janeth Delgado Molano estableció que el tiempo transcurrido desde la ejecutoria de la sentencia, ocurrida el 30 de agosto de 1999, superó el límite legal de prescripción, lo que llevó a cancelar cualquier orden de captura en su contra y actualizar sus antecedentes judiciales.

Carlos Lehder fue condenado en 1995 a 24 años de prisión por su participación en actividades ilícitas vinculadas al Cartel de Medellín. Sin embargo, ya había cumplido una sentencia en Estados Unidos, país al que fue extraditado en 1987 y donde obtuvo la libertad en 2020. Posteriormente, fue repatriado a Alemania, de donde también es ciudadano.

Su abogada, Sondra MaCollins, señaló que Lehder es un hombre mayor y con problemas de salud, por lo que espera que pueda vivir con tranquilidad tras el cierre de su caso en Colombia.

"Desafortunadamente, había una pena vigente desde 1995 que figuraba en el sistema de migración y, mientras se determinaba su prescripción, estuvo privado de la libertad durante tres días", explicó la jurista.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recuperan 34 cuerpos de personas dadas por desaparecidas en el Cementerio de Saravena

Desde 2023, el cementerio de Saravena cuenta con medidas cautelares de la JEP para blindar los cuerpos de víctimas de desaparición forzada en el conflicto.

3 horas 31 mins

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

8 horas 32 mins

Peajes subirán desde enero de 2026: Gobierno confirma nuevo ajuste

La medida impactará a conductores particulares, transporte de carga y servicio público.

8 horas 40 mins

"No diga más mentiras", Petro a Uribe por emergencia económica

Petro afirmó que Uribe quiere defender a los "megaricos" de Colombia.

9 horas 49 mins

Gobierno alista decreto del salario mínimo 2026 y aclara que aún no hay cifra definida

El anuncio oficial del incremento está previsto entre el 29 y el 30 de diciembre, una vez concluya la revisión técnica y jurídica.

10 horas 59 mins

Navidad dejó 48 homicidios en Colombia: la intolerancia sigue siendo el principal detonante

El exceso de alcohol, las riñas y los conflictos personales marcaron el balance de seguridad durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

3 horas 7 mins
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

4 horas 31 mins

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

8 horas 32 mins
Fallecido Jesús Caballero Medina
Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

9 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months