Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín


Las pruebas obtenidas por un fiscal de la Seccional Medellín, con apoyo del Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género, adscrito a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, permitieron demostrar la participación de Jaminson Andrés Palomeque Córdoba en el crimen de una mujer trans, cuyo nombre identitario era Juana, y su pareja, en hechos ocurridos el 29 de octubre de 2024, en Medellín, Antioquia.
El hombre de manera voluntaria aceptó mediante preacuerdo estar involucrado en la muerte de las dos personas para quedarse con sus pertenencias. En ese sentido, un juez penal de conocimiento lo condenó a 24 años de prisión por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado.
En el curso de la investigación se conoció que Palomeque Córdoba y un cómplice suyo compartieron con las víctimas en un establecimiento de comercio, y luego de ganarse su confianza las convencieron de trasladarse al lugar de residencia de Juana, ubicada en el barrio Manrique. En el inmueble las atacaron con un arma blanca y se apoderaron de varios objetos de valor para escapar del sitio.
Ante la rápida respuesta de las unidades de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y la denuncia interpuesta por un funcionario de un hospital al que llegó Palomeque Córdoba herido, el agresor fue capturado horas después del doble homicidio y presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización. Desde entonces permanece privado de la libertad en establecimiento carcelario.
Tags
Más de
De 185 a 435 dólares: así subió el precio de la visa americana para los colombianos
El alza empezó hacerse efectiva desde el día de hoy.
Benedetti y Montealegre, a los 'golpes' en el chat de ministros: insultos, acusaciones y un Gobierno dividido
El choque se habría originado luego de que Benedetti calificara de “tibios” a varios miembros del gabinete por no renunciar a su visa estadounidense en solidaridad con el presidente.
Emboscada en Saravena: atacan Luis Naranjo, líder del Centro Democrático
Dos agentes de seguridad resultaron gravemente heridos.
Registraduría lanza app para elecciones a Consejos de Juventudes
‘aVotar’ permitirá consultar el puesto de votación y otra información relevante de las próximas elecciones.
Autoridades investigan la muerte de un bebé de 11 meses en La Calera, Cundinamarca
La familiar de Liam Gael exige esclarecer las causas del incidente.
Petro anuncia fin del TLC con Israel y prepara cambios al acuerdo con EE. UU.
El anuncio se produce en medio de la tensión diplomática con Washington y tras las críticas de Petro a la ofensiva israelí en Gaza.
Lo Destacado
Diputada Margarita Guerra renuncia su curul en la Asamblea del Magdalena
Guerra dijo a Seguimiento.co que renunciaba por motivos personales.
Con contratos a dedo en la Gobernación, Fuerza Ciudadana alista equipo para las atípicas
El exgobernador del Magdalena, Rafael Martínez, habría sido el encargado de liderar la red de corrupción pública, para asegurar profesionales que se dediquen hacer campaña para las próximas elecciones.
Luis Suárez busca su primer gol en Champions ante el Napoli
El atacante samario suma cinco goles en la liga portuguesa y fue figura en el debut europeo del Sporting CP.
¡Que tristeza! Joven domiciliario se le incendió su moto en Santa Marta
La emergencia se registró en el barrio Gaira.
De 185 a 435 dólares: así subió el precio de la visa americana para los colombianos
El alza empezó hacerse efectiva desde el día de hoy.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.