Niegan recusación y jueza Sandra Heredia continuará en el proceso contra Uribe


El Juzgado 55 de Conocimiento de Bogotá negó la recusación presentada por la defensa del expresidente Álvaro Uribe contra la jueza Sandra Heredia, quien continuará al frente del juicio en su contra por presunto fraude procesal y soborno a testigos.
Con esta decisión, el proceso penal, que había sido suspendido mientras se resolvía la recusación, podrá reanudarse en las próximas audiencias.
La defensa de Uribe, encabezada por el abogado Jaime Granados, argumentó que la jueza vulneró el derecho al debido proceso y a la administración de justicia al rechazar una solicitud previa sin un análisis de fondo. Sin embargo, el Juzgado determinó que la recusación carecía de fundamento y que no se habían probado las supuestas irregularidades alegadas por la defensa.
El caso se originó a partir de una tutela interpuesta por la defensa del exmandatario, luego de que la jueza 44 negara una recusación anterior contra Heredia el pasado mes de febrero. Tras varias instancias, el Tribunal Superior de Bogotá también desestimó la solicitud, mientras que la Corte Suprema de Justicia ordenó su revisión antes de que finalmente fuera rechazada por el Juzgado 55.
En el juicio han declarado figuras clave como el senador Iván Cepeda, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve y su exesposa Deyanira Gómez, así como el abogado Héctor Romero, señalado de ingresar un dispositivo de grabación a la cárcel donde estaba recluido Monsalve.
Con la recusación resuelta, el juicio contra Álvaro Uribe continuará su curso en la etapa oral.
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.