Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Marzo de 2025 - 10:20am

Golpe a la criminalidad en Pivijay: capturan a miembros de ‘Los Primos’ y las AGC

Tenían en su poder una pistola, 39 cartuchos, estupefacientes y panfletos.
Sujetos capturados
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional logró la captura de presuntos miembros del GDCO 'Los Primos' y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en el municipio de Pivijay.

La primera acción judicial se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana y un seguimiento mediante cámaras de seguridad y circuitos cerrados de televisión, lo que permitió identificar a dos sujetos que intimidaban a la comunidad mediante la distribución de panfletos amenazantes alusivos a 'Los Primos'.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Protección y la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía, realizaron allanamientos en sus residencias, logrando la captura en flagrancia de alias 'Libardo' y la aprehensión de un menor de edad.

Durante el operativo, las autoridades incautaron una pistola con 15 cartuchos calibre 9 mm, 100 gramos de marihuana, un chaleco balístico, panfletos extorsivos y un celular. Los capturados estarían vinculados a homicidios selectivos, extorsión, disparos contra viviendas y comercios, así como al control del tráfico de estupefacientes en la zona.

En otro procedimiento, realizado en el área rural del corregimiento de Chinoblas, unidades del Grupo Delta Fuerza Disponible de la Policía de Pivijay, en conjunto con el Ejército Nacional, capturaron a dos hombres de 20 y 29 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones de uso restringido.

A los detenidos se les halló un proveedor con 24 cartuchos para fusil, dos celulares y panfletos alusivos a la subestructura David Mesa Peña de las AGC.

"Estas acciones operativas contra quienes intimidan a la población de Pivijay y los corregimientos de Media Luna y Las Piñuelas son, en gran medida, resultado del apoyo ciudadano. La información oportuna que nos brinda la comunidad permite a las autoridades ubicar y capturar a los delincuentes, evitando así hechos que afecten la seguridad", afirmó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Isis Navarro denuncia retiro “selectivo” de su publicidad política en Fundación

La candidata a la Cámara por el Magdalena aseguró que la medida no se aplicó de forma equitativa y anunció que continuará su campaña en el territorio.

4 horas 51 mins

Aspirante a la Cámara, Pablo Acuña, encabezó entrega de regalos en Zona Bananera

La actividad se realizó en comunidades del municipio y estuvo dirigida a niños durante la temporada decembrina.

11 horas 12 mins

Identifican a hombre hallado sin vida en Bahía Concha: se llamaba Bleiner Borja

El hombre de 27 años había sido reportado como desaparecido.

1 día 10 horas

Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025

La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.

1 día 10 horas

Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca

El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.

1 día 13 horas

Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia

La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre asesinado
Hombre asesinado

Asesinan a hombre dentro de una camioneta en el Mercado Público de Santa Marta

Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima.

6 horas 9 mins
Víctima Wilmar de Jesús Quintero giraldo
Víctima Wilmar de Jesús Quintero giraldo

Motociclista arrolló a anciano en el Rodadero y se dio a la fuga: la víctima está en UCI

Miguel Quintero, reconocido comerciante, denuncia en redes negligencia tras el accidente que mantiene a su padre en estado crítico.

7 horas 20 mins
Equipos de voleibol de Santa Marta
Equipos de voleibol de Santa Marta

Escuelas de voleibol de Santa Marta se destacan en el torneo Festiquilla 2025

La ciudad reafirmó su potencial deportivo con una nutrida representación en el prestigioso torneo celebrado en Barranquilla.

8 horas 55 mins
Militares liberados
Militares liberados

Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó

La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.

11 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months