Amenazan a activista LGBTI de la Región Caribe


Un reconocido líder de la comunidad LGBTI en la región, fue amenazado de muerte en las últimas horas, denunció la fundación Caribe Afirmativo, a través de un comunicado de prensa.
“Sabemos cómo llegar a ti maricona… A ti sí te mataremos si no te vas en 24 horas”, fue el mensaje que llegó hasta la puerta de la casa del activista, quien también ha sido víctima del conflicto armado en nuestro país.
El hombre amenazado, cuya identidad y lugar de residencia se reserva por motivos de seguridad, cuenta actualmente con servicios de protección otorgados por la Fiscalía y por la Unidad Nacional de Protección (UNP), debido a varias intimidaciones recibidas con anterioridad por parte de grupos al margen de la ley. En esta ocasión, quienes firman la misiva donde se advierte de las consecuencias que puede tener el no salir del lugar donde reside el sujeto, es firmada por la banda ‘Urabeños Unidos por Colombia’.
Wilson Castañeda, director de la organización Caribe Afirmativo, cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla, afirmó que “estos hechos, sin duda, generan mucha preocupación en todo el país, a pesar de que los servicios de protección y las rutas de denuncia se agoten en la mayoría de los casos”.
Tags
Más de
Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla
Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.
Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido
La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.
Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos
Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’
Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.