“Él me ayudaba a salir de la cárcel y yo colaboraba con el silencio”: ‘Yoyo’ Rojas sobre Caicedo


Para este 12, 13 y 14 de febrero quedó fijada la citación del exjefe paramilitar José Gregorio Rojas, alias ‘Yoyo’, por parte de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de dar cumplimiento a un requerimiento de ampliación de indagatoria, en el marco de las investigaciones que se adelantan en su contra por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y tortura.
En medio de estas diligencias, también se investiga su responsabilidad en los crímenes perpetrados contra líderes en la Universidad del Magdalena, y ‘Yoyo’ Rojas se volvió a referir a este caso en particular.
A través de un video desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, el Exjefe de las AUC, reiteró sus acusaciones sobre las presuntas implicaciones del exgobernador Carlos Caicedo, en el crimen de Roque Morelli.
“Todo el mundo pregunta lo mismo sobre la reunión con Caicedo y he manifestado lo mismo: Él es el que nos entrega la información con respecto a Morelli, todo, inclusive que él se sentaba debajo de un árbol en la universidad y allá era que pensábamos asesinar a Morelli, como les he venido contando, por ustedes las víctimas es que quiero que sepan la verdad de lo sucedido” manifestó Rojas.
Agregando también, que Caicedo, su exesposa Elisa Villaroel y el ahora gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, lo habrían buscado para concretar su silencio, a cambio de ayudarlo a salir de la cárcel.
“Ellos me enviaron un abogado de nombre Jaime Cárdenas, que me contactó he incluso me preguntó para confirmar que estaba hablando directamente conmigo, y fue de parte de Carlos Caicedo, su exmujer y Rafael Martínez. Los acuerdos era que ellos me ayudaban a salir de la cárcel y yo le colaboraba con el silencio, pero miren dónde quedó el acuerdo: seguí yo preso pagando por eso y él gozando de su libertad” dijo en sus recientes declaraciones Yoyo Rojas.
Por último, el exjefe de las Autodefensas acusó a Caicedo de “manipular la información que les entregó”, asegurando además, que les manifestaron que tenían de su lado “a un magistrado y a un fiscal”.
Sin embargo “después salieron rencillas y divisiones entre Jaime Cárdenas y ellos, como para ‘echarle tierra’ al asunto, y dejarlo a uno metido con este problema y ellos a sus anchas, gozando de la libertad sin problemas”.
Finalmente, Rojas aseguró que seguirá colaborando con la justicia y que no le teme a las amenazas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Última hora: Accidente en la Troncal del Caribe, bus intermunicipal se volcó cerca de La Lucha
Se estima que hay más de diez heridos, quienes están siendo trasladados a diferentes centros médicos.
"Monumento fascista": Petro entregaría parte de la Quinta de San Pedro a comunidades indígenas
Además, ordenó la creación de un 'Salón de la Revolución y la Rebeldía' en la Casa de Nariño.
El Puerto de Santa Marta recibió al crucero Club Med 2 con más de 280 pasajeros
Se trata de la decimosexta embarcación de la temporada 2024-2025.
Brayan Bautista fue el joven hallado sin vida en el sector Los Lirios – Cristo Rey
Es de la Zona Bananera.
Tiroteo en Ondas del Caribe deja un muerto y dos heridos
Alberto Antonio Romero Perozo, quien sufrió las heridas más graves, falleció en la mañana de este domingo.
Pareja pierde la vida en accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Las víctimas del siniestro fueron Jhan Lucas Yanes y Estefany Mejía.
Lo Destacado
Unión Magdalena se sabotea solo: toma ventaja, se relaja y lo empatan en el final
El 'Ciclón' igualó 1-1 con Boyacá Chicó y sigue en zona de descenso.
Última hora: Accidente en la Troncal del Caribe, bus intermunicipal se volcó cerca de La Lucha
Se estima que hay más de diez heridos, quienes están siendo trasladados a diferentes centros médicos.
"Monumento fascista": Petro entregaría parte de la Quinta de San Pedro a comunidades indígenas
Además, ordenó la creación de un 'Salón de la Revolución y la Rebeldía' en la Casa de Nariño.
El Puerto de Santa Marta recibió al crucero Club Med 2 con más de 280 pasajeros
Se trata de la decimosexta embarcación de la temporada 2024-2025.
Brayan Bautista fue el joven hallado sin vida en el sector Los Lirios – Cristo Rey
Es de la Zona Bananera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.